NOTA IMPORTANTE

Se está creando un anexo muy importante de este blog: el Blog de la Oveja Sabelotodo, un blog privado donde sacamos bromas hasta de los libros de historia y filosofía. Si el nombre te parece cómico, pospone tu risa para un momento de menos apuro y apresúrate a enterarte cómo puedes acceder. ¡Mira esta entrada!

REFLEXIÓN OVEJUNA

¿Por qué "Oveja Descarriada"? Porque si antes uno debía hacer las cosas mal para ser distinto, ¡ahora debe hacer las cosas bien, y será rebelde y mal visto por el resto de la manada! ¿No es absurdo?


domingo, 31 de enero de 2010

7 RAZONES (+ bonus) DE POR QUÉ ESTE BLOG ES LO QUE ES Y NADA MÁS

Nota: Menudo nombrecito, ¿eh?
De acuerdo, aquí vamos con un post, según me parece, destinado a entretenerme a mí y a aburrirlos a ustedes.

1. ¿Por qué este blog no da nada a los usuarios, como descargas de libros, material televisivo, música o consejos de software?
Pregunta interesante, tomando en cuenta que casi todos los blogs dan algo, aunque sean consejos para que tus compañeras del colegio no te encierren en el baño de mujeres en la hora de recreo. Me voy a demorar si opto por la respuesta larga, de modo que simplemente les diré que el nacimiento de este blog tiene que ver con mi necesidad de escribir -en sí, de decir cosas-, porque a mi familia ya no le hace gracia que les cuente los finales de cada libro que leo y cada película que veo y que les cuente mis chistes malos.

2.¿Por qué este blog no está dedicado a algo específico? Ya deja de divagar, ¿no?
¡Ouch! Esa pregunta toca un nervio sensible. Uhmm... porque no me quiero limitar. Si quiero contar que mi gata hoy hizo su récord de salto y pegó un brinco de 1.50m o que casi se mata porque mi hermana tiró una madeja de lana por las escaleras, ¿me voy a abstener de hacerlo porque mi blog no es de eso? Nah. :D

3.Si te gusta escribir, ¿por qué no haces una blognovela, que es más útil? O mejor un fanfic. Está de moda.
No tengo nada en contra de las blognovelas -tengo un par en mi sección "Recomendados"-, pero a mí no me da el formato. Una blognovela implica el ir subiendo cada cierto tiempo un capítulo de la historia para mantener bien alimentadas a tus fans enamoradas/os, lo que te impide tener un bloqueo o escribir algo que solamente te guste a ti. Si quieres experimentar, hacer algo nunca antes visto, del tipo: "¡Esta blognovela va a ser mejor que Cien años de soledad!", te expones a que a)nadie te visite o b)te roben la idea y la manden a una editorial -"la gente mala existe, mi`jita"-.
Esto se está volviendo muy largo, ¡pero tengo que decir por qué este blog no es un fanfic!
Tampoco tengo nada contra los fanfics -hace poco trabajé de correctora en uno-, pero -nuevamente- no van conmigo. Aunque soy capaz de copiar el estilo de Rowling, hacer un fanfic de Harry Potter no me atrae: todo lo que tenía que ser dicho ya fue dicho. Y hacer un fanfic de Crepúsculo... Bueno, la idea me pareció interesante en un principio, pero basarme en algo tan plano, tan poco apto para hacer bromas buenas o para infiltrar pensamientos míos es tedioso. Además, me cayó en gracia el darme cuenta de que, si yo lo que quiero es evadirme de la realidad, no es precisamente encantador aterrizar en la vida de una chica corriente con baja autoestima que va al instituto y se enamora irracionalmente, que para aburrirme así ya tengo mi propia vida.
Sin embargo, rescato de Meyer que haya podido sacarle a la trama suficiente jugo como para hacer un buen primer libro.

4.¿Por qué este blog no tiene relatos poéticos? ¿Por qué no escribes bonito, con metáforas y cosas así, en vez de mandar las palabras así, sin más? ¿Por qué no haces reflexiones sobre la vida, el mundo y el amor?
Oveja: Tiene razón. Tendría más caché.
Nota: Casi me muero con la última pregunta. Es absurdamente cómica.
Ok. En realidad no hago nada de eso porque ya lo hice, en mis tiempos de "Oh, soy escritora y escribo lo que siento". En un momento de mi vida, hasta cometí la tontería de decirle a una amiga que yo era capaz de hacer sangrar a una hoja de papel. Como sea, hacer un poco de eso de vez en cuando no mata a nadie, e incluso hasta se puede lograr belleza con las palabras. Sin embrago, me di cuenta de que el humor es mucho mejor: yo me divierto, con suerte ustedes también -Holic casi muere de la risa cuando escribí la primera historia de Elizabeth-, nadie llora y todos felices. Me encanta poner mi opinión, por supuesto, y hasta hacer reflexiones, pero de modo que no me aburra.

5.¿Por qué no te pones un nombre curioso, como "La chica del gato fuccia" o "El monstruo de debajo de la cama"?
Ja. Pregunta inventada por mí, después de ver blogs que sí tienen esas curiosidaes. Y no sólo esa: los blogs que menciono tenían, en cada entrada, pequeños relatos poéticos y etéreos que podían resultar bastante hermosos aunque confusos. Yo prefiero algo más concreto: yo soy yo, yo escribo esto y no hay ningún gato fuccia.

6.¿Por qué tienes una plantilla de Blogger, en vez de conseguirte una más llamativa?
Excusa: Mi hermano no sabe hacer fondos para blog.
Respuesta real: En realidad no me parece híper-mega importante ponerle otro fondo al blog.

7.¿Por qué tu blog no es del tipo "El mundo de Myri"?
Aajajajajaaaaaaaaaa, me muerooooo...
Porque, chicas/os, he visto blogs así, y me encanta que los administradores/as se ocupen en hacer un rincón personal vistoso, pero, sencillamente no va conmigo. Y a quien me diga Myri, le lanzo a la oveja.

Bonus: ¿Por qué tienes un botón tan feo?
Mi botón es el botón más bello de todo Blogger. Lo puedo asegurar: es el producto de sumar hermano dibujante más hermana loca con blog.

Si no se han ido todavía -mis estadísticas me dicen que ustedes no aguantan aquí más de tres minutos-, les puedo mencionar que procederé a bloquear la opción de comentarios. ¿Por qué? Porque:
a.No puedo escribir en función de lo que opinen ustedes.
Oveja: ¿Qué? ¿No te interesa lo que opinen tus lectores?
b. Igual nunca me comentan nada.
c. Para cualquier cosa que quieran decir, el cbox está a su disposición.
Oveja: ¿Y por qué no cierras el cbox también?
¡Oh, no! El chat box es muy útil: sirve para poner mensajes del tipo "Premio en mi blog", "Qué chulo tu blog" (jajaja, nunca me voy a olvidar de ése), "Me gusta tu entrada", "¿Nos afiliamos?" y otras joyas.
Mucho por hoy.
Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe, comenta, gruñe...
No te estreses por mi culpa y tendrás una vida más feliz :D