NOTA IMPORTANTE

Se está creando un anexo muy importante de este blog: el Blog de la Oveja Sabelotodo, un blog privado donde sacamos bromas hasta de los libros de historia y filosofía. Si el nombre te parece cómico, pospone tu risa para un momento de menos apuro y apresúrate a enterarte cómo puedes acceder. ¡Mira esta entrada!

REFLEXIÓN OVEJUNA

¿Por qué "Oveja Descarriada"? Porque si antes uno debía hacer las cosas mal para ser distinto, ¡ahora debe hacer las cosas bien, y será rebelde y mal visto por el resto de la manada! ¿No es absurdo?


lunes, 21 de junio de 2010

Nick Vijicic: Sin brazos, sin piernas y, sin embargo, también sin límites de superación

Ayer vi a Nick Vijicic.
¿Quién es?
Bueno, es un chico australiano de 27 años. Es orador motivacional.
Aquí tienen su fotografía.



No me negarán que es guapo.
Ah, sí. No tiene brazos ni piernas. Será por eso que sus charlas motivacionales son tan conmovedoras. Tiene una personalidad increíble, como verán en el siguiente vídeo.



Lo que escribiré a continuación lo haré a partir de los comentarios que hizo el mismo Nick en la conferencia a la que asistí anoche. Lean y sean felices por el resto de sus vidas :D (o al menos esta semana). Si no tienen tiempo para leer lo que escribo, pero quieren saber más sobre Nick, no desesperen. Hacia el final del post he insertado tres vídeos especialmente para ustedes, mis estimadas criaturas del bosque. De todas maneras les recomiendo que lean: el núcleo de la conferencia de ayer no está en ninguno de los vídeos, y fue un mensaje maravilloso.

Normalmente quienes tienen una discapacidad y dan su testimonio de superación (como Tony Meléndez) se han ayudado con alguna creencia espiritual.
Nick Vujicic nació en una familia cristiana. Creía en Dios. Sin embargo, ¿esto le hizo las cosas más fáciles? No. ¿Por qué no? ¿Sería que Dios no se le manifestaba o algo así? Al contrario: Nick vio muchos milagros en otras personas cuando era niño. Le inculcaron la creencia en un Dios maravilloso que todo lo puede, que es en lo que creemos todos los cristianos. Y Nick oró para que Dios le consiguiera brazos y piernas. Supongo que con alguna prótesis o algo similar. Oró y oró de niño.
Pero no consiguió lo que quería. Y entonces se desesperó y se quiso suicidar. Tenía 8 años.
Se trata de una historia fuerte. Quisiera destacar dos cosas. La primera es que ninguno de nosotros se sentiría como se siente ahora de haber nacido sin brazos ni piernas. Supone muchos retos, muchas dificultades... ¡VAmos, Nick quería casarse y tener hijos, pero cómo conseguiría una novia que lo quisiera! ¡Ni siquiera podría sostener su mano! La segunda es que Nick sí cree en Dios en la actualidad. Quienes no creen en la presencia de un poder superior, por favor, no descarten su mensaje de motivación personal: es muy interesante y provechoso.

¿Qué fue lo que le llevó a aceptar su situación y a aceptar que las cosas no iban a cambiar? Se dio cuenta de que uno no necesita tener brazos y piernas para ser feliz. Uno no necesita ser más popular, más guapo, tener el pelo más claro o más oscuro, tener más amigos, etc, para ser feliz. Esto lo dije antes (qué bueno que Nick y yo hayamos coincidido en un punto): TODOS TENEMOS DERECHO A SER FELICES. ¿Y Dios? Si eres cristiano y te estás preguntando cómo Dios entra allí, te diré que Nick se dio cuenta de que si no tenía brazos y piernas era porque Dios le había encomendado una gran misión. Uhmm... ¿cuál podría ser? EL MENSAJE MOTIVADOR DE UN HOMBRE COMÚN NO ES IGUAL AL DE UN HOMBRE SIN BRAZOS NI PIERNAS. UN HOMBRE COMO NICK VIJICIC PODRÍA TRAERLE MUCHA ESPERANZA A UNA CANTIDAD INCREÍBLE DE PERSONAS, MÁS ESPERANZA QUE CUALQUIER OTRO HOMBRE. Él mismo cuenta que, unos cuantos años atrás, conoció a un niño exactamente igual que él: sin brazos ni piernas y con un pequeño pie. Le conmovió el pensar que ese niño lo necesitaba como guía, pues es invaluable tener a alguien que ha pasado por las mismas dificultades que tú y las ha superado con éxito. Él mismo lo dice: es especial porque puede darle a la gente algo que nadie más puede dar.

Normalmente los oradores motivacionales terminan las charlas hablando acerca de las metas que tenían de niños y cómo, en la actualidad, las han logrado con creces. Son mensajes del tipo "Soñaba con una gran empresa. ¿Adivinan qué es lo que tengo ahora? (Murmullos del público) ¿Una gran empresa? ¿Una pequeña? No. (Silencio expectante) ¡Ahora soy inversionista mayoritario de la transnacional "X"! (Aplausos del público)" Pero lo que dijo Nick fue que siempre había soñado con casarse y, después de que le preguntara a la audiencia si creían que era casado (y tras el silencio expectante reglamentario) dijo que no. No se había casado. No era el ejemplo de "Miren: lo he logrado todo y soy muy feliz, admírenme :D" Dijo que quería casarse, que esperaba poder hacerlo en el futuro pero que, de no poder, no se iba a morir por eso. Los cristianos podremos verlo así: "Si Dios no me lo ha concedido, él sabrá por qué. Bendito sea Dios". Y todos en general, creamos en lo que sea que creamos, podremos verlo así: "¿Necesito una pareja para ser feliz? No. Puedo ser feliz ahora mismo. Porque, si me caso, cuando me case tendré mis preocupaciones y desearé otra cosa para poder ser feliz. El resultado será que me moriré infeliz. ¿Necesito un novio o una novia? ¿Lo NECESITO? ¿Necesito más dinero, un mejor trabajo, una peluca, unos zapatos turquesas, un coche más caro que el anterior, etc? ¿No puedo ser feliz sin eso? ¿No puedo querer a las personas y sentirme feliz así cómo soy, con lo que tengo, trabajando por un buen futuro pero viviendo en el presente? En realidad, sí puedo".

Respecto a sus fallidas oraciones de niño, Nick dice que, si Dios le hubiera concedido brazos y piernas, hubiera llevado una vida relativamente cómoda. Se hubiera muerto a los 90 años, por ejemplo. Y si hubiera podido hablar con Dios, ¿qué le hubiera dicho? Dios habría estado muy decepcionado. "Yo quería escribir una gran historia contigo. Quería que le llevaras mucho esperanza a mucha gente. Pero tú me pedías que te diera brazos y piernas. Sufrías mucho. No confiaste en mí. Tuve que concederte lo que querías, porque me diste pena". Porque de haber tenido brazos y piernas, Nick no hubiera hecho nada de lo que ha hecho hasta la actualidad (cientos de conferencias, entrevistas para televisión, inversiones financieras -llevó una carrera universitaria referida a eso-, una actuación para un cortometraje, etc.)

Es todo. Gracias por la atención.

Ok, ok. Los vídeos. En ellos podrán encontrar muchas cosas que yo no he dicho, y también unas cuantas que ya mencioné. No crean que he tenido el descaro de verme vídeos de Youtube y, en base a eso, escribir lo que he escrito. Como les he comentado, asistí a una maravillosa conferencia a la que me llevó un amigo y pude ver a Nick. ¿En qué estábamos? ¡Ah, ok, los vídeos! Ahí les van:







Si les ha llamado la atención que líneas arriba mencionara que Nick Vijicic tuvo un papel (protagónico, por cierto) en un cortometraje, les interesará saber que se llama "El Circo de la Mariposa". Ya lo vi y no me termina de gustar -soy exigente con los cortos y las películas-, pero si quieren beneficiarse con el mensaje (sí, es un bonito mensaje) o simplemente tienen curiosidad, pueden verlo vía Youtube haciendo click en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=ZF5M_BjLg8w


Tengan un gran día. Mi última nota será que el título de "Sin brazos, sin piernas, sin límites" no me lo inventé yo. Ése es el nombre de muchas conferencias de Nick Vijicic.
Ahora sí. Tengan un gran día. Diviértanse. Lean cosas buenas. Estén bien. Sean felices por mí al menos hoy.
¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Solo una cossa q' decir : HER-MO-SO ! , me encanta todo sobre el y todo lo que tu dijiste , muchos saludos :)

    ResponderEliminar
  2. pero nick esta casado y tiene 3 hijos...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, yo también leí eso que mencionas! Y por qué no lo puse? Porque en la conferencia a la que asistí Nick dijo lo que yo comento en el post: que está soltero, y que siempre quiso casarse aunque ahora ese es una asunto que no le quita el sueño.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Escribe, comenta, gruñe...
No te estreses por mi culpa y tendrás una vida más feliz :D