NOTA IMPORTANTE

Se está creando un anexo muy importante de este blog: el Blog de la Oveja Sabelotodo, un blog privado donde sacamos bromas hasta de los libros de historia y filosofía. Si el nombre te parece cómico, pospone tu risa para un momento de menos apuro y apresúrate a enterarte cómo puedes acceder. ¡Mira esta entrada!

REFLEXIÓN OVEJUNA

¿Por qué "Oveja Descarriada"? Porque si antes uno debía hacer las cosas mal para ser distinto, ¡ahora debe hacer las cosas bien, y será rebelde y mal visto por el resto de la manada! ¿No es absurdo?


lunes, 3 de mayo de 2010

El blog de la Oveja Sabelotodo: un espacio subterráneo al que hay que entrar con contraseña

Hace algunos meses anuncié que abriría otro blog, llamado el blog de la Oveja Sabelotodo, en el que escribiría mis apuntes de clase. Suena parco, pero les prometí que sería divertido. Inicialmente decidí poner como fecha de la Gran Inauguración el 15 de Marzo. Sin embargo, por motivos que se me escaparon de las manos -literalmente-, no pudo ser así.
¡Pero ya había creado el blog! Según las herramientas que tengo monitoreándome el blog, alguien de Brisbane (oh, me pregunto quién será) ha estado entrando allí para saber si por fin había colgado algo. Y no, hasta ahora no hay nada. Porque tengo que hacerles un anuncio.
(Abran los ojos/oídos/etc. Esto es importante)
He cambiado la configuración del blog La OVEJA SABELOTODO hace aproximadamente unos diez minutos, de modo que sólo podrán acceder a sus hilarantes contenidos (¡les prometo que serán hilarantes!) quienes cuenten con una invitación de Blogger.

Pero el blog Líneas Variadas -el blog que están leyendo en este momento, para los más despistados- continuará abierto al público. La nueva configuración sólo afectará a http://la-oveja-sabelotodo.blogspot.com

Con estos cambios, lo único que obtengo es la posibilidad de saber quiénes leerán el nuevo blog y tener control sobre eso. Repito: al nuevo blog -no a éste- se accederá únicamente con una invitación vía e-mail.
Oveja: ¡Yo quiero una! ¿A quién tengo que asaltar?
¡Santísimas ovejas delincuentes, Batman! No, lo único que tienen que hacer es dejarme un pequeño mensaje en el que me digan su e-mail (imprescindible para mandarles la invitación) y algunas palabras acerca del porqué quieren entrar al blog. ¿Y dónde me dejarán todo eso? Miren aquí:







IMPORTANTE:

Sé que es tedioso tener que entrar a un blog con invitación. ¿Por qué no simplemente lo dejé libremente con acceso a todo tipo de público?
-Porque los contenidos a publicar no eran enteramente míos. Como están basados en mis clases, en sentido estricto vendrían a pertenecer a mis profesores y al programa impuesto por la universidad, a pesar de que los textos fueran míos. El estar revelando su forma de trabajo al público en general empezaba a parecer poco ético.
-Porque no soy profesora. El estar explicando un asunto histórico a un alumno no es lo mismo que el estar explicándoselo a un amigo. Con un alumno, lo que sea que digas va a tener repercusiones. Cualquier inexactitud puede ser fatal y, con motivo, está sujeta a críticas. Con un amigo, una inexactitud se resuelve fácilmente: si un lector me informa de que algo que he escrito está mal explicado, yo con gusto lo corrijo y, como el blog no está abierto al público, sé que nadie ha desaprobado Historia por mi culpa.
-Porque los temas de historia son conflictivos. Tengo que escribir sobre historia del Perú, ¿cómo haré para que un xenofóbico no me lance tomates? Tengo que hacer broma sobre las épocas más duras de la historia de mi país, ¿cómo hacer para que un nacionalista no se sienta ofendido? Tengo que comentar el desastroso gobierno de Alan García, ¿cómo haré para que quien no es de Perú no se lleve la impresión de que el Perú es un país caótico en el que no se puede confiar en nadie?
Y la lista puede seguir.
¿Realmente vale la pena el apuntarse para entrar al blog?
Blogger tiene la opción de que el blog pueda ser visto sólo por su creador. No la escogí porque tengo todas las intenciones de hacer algo que les encante, aunque sea en un espacio subterráneo escondido bajo siete llaves.

¡De modo que apúntate pronto!

¡Será una locura total! Esta semana será la semana de Historia del Perú, y trataremos el interesantísimo tema de la República Temprana. A mí también me aburre la historia, de modo que la haré tan digestiva que nadie podrá quejarse. En otras palabras, sabrán los chistes retorcidos que hace mi profesor sobre la vida de Castilla y Manuel Prado. Y por supuesto que también menciona la vida secreta de Simón Bolívar, pero eso no lo puedo publicar, ¡estamos en horario de protección al menor!

Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe, comenta, gruñe...
No te estreses por mi culpa y tendrás una vida más feliz :D