NOTA IMPORTANTE

Se está creando un anexo muy importante de este blog: el Blog de la Oveja Sabelotodo, un blog privado donde sacamos bromas hasta de los libros de historia y filosofía. Si el nombre te parece cómico, pospone tu risa para un momento de menos apuro y apresúrate a enterarte cómo puedes acceder. ¡Mira esta entrada!

REFLEXIÓN OVEJUNA

¿Por qué "Oveja Descarriada"? Porque si antes uno debía hacer las cosas mal para ser distinto, ¡ahora debe hacer las cosas bien, y será rebelde y mal visto por el resto de la manada! ¿No es absurdo?


miércoles, 5 de mayo de 2010

Stephenie Meyer anuncia el lanzamiento de un nuevo libro

Nota informal: Mega noticia con un mes de retraso XD. ¡Lo siento, pero más vale tarde que nunca!

Si alguien quisiera usar de algún modo (publicando en un blog, en una web, en Facebook, MySpace, etc) esta entrada o la traducción del comunicado de Stephenie Meyer que esta contiene -ambos hechos por mí-, debe solicitar permiso para hacerlo, pues de lo contrario constituye plagio.


El 30 de Marzo, vía su web oficial, www.stepheniemeyer.com, Meyer anunció el próximo lanzamiento de una novela corta, The Short Second Life of Bree Tanner (que se podría traducir como "La corta segunda vida de Bree Tanner"), a modo de complemento del tercer libro de la Saga Crepúsculo, Eclipse. A continuación ponemos a su disposición el anuncio, aquí traducido al español. (Se han conservado los enlaces y las imágenes. El motivo de este post no es de modo alguno robar material de la web de Stephenie Meyer, sino simplemente difundirlo y ponerlo a disposición de aquellos fans que no sepan inglés).

30 de Marzo de 2010

¡Sorpresa!

Tengo un nuevo libro en lanzamiento. Se llama The Short Second Life of Bree Tanner [La Corta Segunda Vida de Bree Tanner]. Bueno, es más una novella [es decir, un texto más voluminoso que una historia corta pero sin llegar a ser una novela propiamente dicha]: mi versión de un cuento corto.

A decir verdad, también ha sido una sorpresa para mí. El porqué esto es una sorpresa es que yo nunca tuve las intenciones de publicar esta historia como un libro independiente. La comencé hace mucho tiempo, incluso antes de que Crepúsculo saliera a la venta. En ese entonces yo estaba editando Eclipse e inmersa en mi mundo vampírico. Estaba pensando mucho en los neófitos, imaginando su versión de los hechos, y una cosa llevó a la otra. Empecé a escribir desde la perspectiva de Bree acerca de esos últimos días y de cómo era ser un neófito.

Esta historia fue algo en lo que trabajé intermitentemente por un tiempo, sólo por diversión, entre los períodos en los que escribía o editaba otras novelas de la Saga Crepúsculo. Después, cuando se ideó el concepto para The Twilight Saga: The Official Guide ["La Saga Crepúsculo: La Guía Oficial"], pensé que ese sería un buen lugar para Bree. Su historia es un buen complemento para Eclipse: explica muchas cosas que Bella nunca supo. Así que la desempolvé y finalicé para que fuera añadida a la Guía.

Asimismo, venía bien para la película de Eclipse. Melissa (Rosenberg, la guionista) tenía una tonelada de preguntas acerca de qué había sucedido exactamente en Seattle, cómo Victoria manejó las cosas, cómo era Riley, etc. La dejé leer lo que tenía en ese entonces, y después le di el material completo al director, David Slade. David preguntó si Xavier, Bryce y Jodelle (Riley, Victoria y Bree) podrían leerlo también, de modo que todos los involucrados tuvieran una muy buena base para sus personajes antes de que las cámaras comenzaran a filmar. Estuve satisfecha de que esta versión de la historia lograra su objetivo dentro de la película y estaba planeando incluirla en la Guía.

Keeping it Confidential

(Manteniéndolo confidencial: Aquí está Jodelle junto a una cubeta de las cenizas húmedas que una vez fueron su copia del manuscrito de Bree.)

Luego me enteré de algo: mi "historia corta" tenía una extensión de cerca de 200 páginas una vez mecanografiada. Era demasiado larga para entrar en la Guía sin terminar con un tomo del tamaño del Diccionario de Inglés de Oxford. Mi publicista me planteó la idea de lanzar la historia de Bree como un libro en sí mismo. Uno de los principales beneficios del plan era que el lanzamiento sería antes del de la película, así que la gente podría conocer a Bree antes de verla en el film. Me pareció coherente, y decidimos optar por ello.

Hubo un detalle que pedí. Como esta historia ha sido siempre un extra para mí, y había sido pensada para su lanzamiento con la Guía, quería que fuera posible para mí ofrecerla gratis a mis fans. Todos ustedes han comprado una tonelada de mis libros, y quería darles esta historia como un regalo. Mi publicista se comportó maravillosamente y abrazó esta idea. Pero aun así queríamos producir un libro en físico con una bonita portada (miren abajo), que pueden añadir a su colección si así lo desean, pero que del 7 de Junio al 5 de Julio estará también disponible en línea en www.breetanner.com.

The Short Second Life of Bree Tanner

Otro aspecto de este lanzamiento es el de dar un regalo más importante a las personas que realmente lo necesitan. Un dólar de cada libro de la primera edición vendido en Estados Unidos será donado a la Cruz Roja Americana para sus esfuerzos por aliviar la situación de Haití, Chile y otras partes del mundo donde hay gran necesidad. También tendremos una opción en línea, de modo que pueden hacer una donación si desean cuando lean el libro online. Espero que lo hagan. Realmente creo que podemos ayudar a mucha gente con esto.

Realmente espero que todos ustedes disfruten esta historia. La pasé muy bien escribiéndola. Me alegro de que tras todo este tiempo enfriándose en mis archivos, Bree finalmente tenga su oportunidad de brillar.

Gracias a todos por el apoyo,

Steph


Notas del administrador de la página web:

[Si es que están interesados, aquí está la nota de prensa sobre el lanzamiento emitida de la compañía de publicaciones.]

Click aquí para ordenar The Short Second Life of Bree Tanner: An Eclipse Novella ["La Corta Segunda Vida de Bree Tanner: una novella de Eclipse"]

Lean más sobre la historia en USAToday.com


Es todo. ¿Quieren tener un interesante artefacto para sus webs a propósito del lanzamiento de The Second Short Life of Bree Tanner? Estén atentos al siguiente post. Sí, es nuevamente gracias a la página oficial de Steph Meyer. Creo que con este anuncio me ha dejado sin posibilidades de criticarla nunca más. Hasta es posible que esté dirigiéndome sin darme cuenta al camino de la comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe, comenta, gruñe...
No te estreses por mi culpa y tendrás una vida más feliz :D