NOTA IMPORTANTE

Se está creando un anexo muy importante de este blog: el Blog de la Oveja Sabelotodo, un blog privado donde sacamos bromas hasta de los libros de historia y filosofía. Si el nombre te parece cómico, pospone tu risa para un momento de menos apuro y apresúrate a enterarte cómo puedes acceder. ¡Mira esta entrada!

REFLEXIÓN OVEJUNA

¿Por qué "Oveja Descarriada"? Porque si antes uno debía hacer las cosas mal para ser distinto, ¡ahora debe hacer las cosas bien, y será rebelde y mal visto por el resto de la manada! ¿No es absurdo?


viernes, 11 de junio de 2010

Vuela, vuela: Volemos todos, de Francia a México o a donde sea.

Claudie Fritsch, francesa amparada bajo el nombre artístico Desireless, grabó en 1986 un sencillo que alcanzó un gran éxito en Europa. Se llamaba"Voyage, voyage" (viaje, viaje) y la letra menciona viajar más lejos que la noche y el día, viajar por el espacio lleno de amor, viajar sobre el agua sagrada de un río indio; en fin, viajar para nunca volver.
(Gracias a http://www.blogger.com/www.songstraducidas.com por la traducción)
El tono rebelde -si no es el peinado de C. Fritsch- y otros detalles los sorprenderán en el vídeo de abajo.



En 1991, el grupo mexicano Magneto lanzó la canción Vuela, vuela, que fue rápidamente un hit bailado y cantado hasta el cansancio en latinoamérica.
Es posible que no me equivoque si afirmo que es una canción que ustedes ya conocen.
Aquí viene la nota informal del día (Les aviso por si se quieren retirar antes de que empiece a hablar, porque hoy en día la gente está muy sensible XD).
Me gusta esta canción. Me gusta tanto que les pondré el vídeo. Otros motivos para ponerlo son, por ejemplo, que me gustaría que comparen el tono -el tinte, el matiz, como gusten- que diferencia esta versión de la original francesa. Comentaré un poco más después de que vean el vídeo.



Debería haber creado una sección llamada "Bailarines con personalidad". Ahí pondría el vídeo de "Glory of love", el soundtrack de Karate Kid II, en el que se ve a Peter Cetera bailando como nadie (vídeo que, si no han visto, podrán ver aquí). Menciono esto porque Peter Cetera se queda relegado a un segundo puesto después de haber visto al grupo Magneto (o como oí por ahí, los magnetos). ¡Eh, eh! Esas coreografías... Hay que ser valientes. Lo digo en serio. Ojalá yo pudiera hacer algo así.

La versión francesa es mucho más amarga. Basta con ver los ojos de Desireless. Y es sumamente crítico, como si se tratara de satirizar a las personas por medio del vídeo. En cambio, uno escucha a Magneto y simplemente baila. Es por eso que esta última canción me gusta más que la otra, a pesar de la letra tan simple, que es compensada con esa maravillosa melodía. Visto de este modo, el mérito de Magneto sería el de rescatar esta canción y ampliar su rango de audiencia, por decirlo de algún modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe, comenta, gruñe...
No te estreses por mi culpa y tendrás una vida más feliz :D