NOTA IMPORTANTE

Se está creando un anexo muy importante de este blog: el Blog de la Oveja Sabelotodo, un blog privado donde sacamos bromas hasta de los libros de historia y filosofía. Si el nombre te parece cómico, pospone tu risa para un momento de menos apuro y apresúrate a enterarte cómo puedes acceder. ¡Mira esta entrada!

REFLEXIÓN OVEJUNA

¿Por qué "Oveja Descarriada"? Porque si antes uno debía hacer las cosas mal para ser distinto, ¡ahora debe hacer las cosas bien, y será rebelde y mal visto por el resto de la manada! ¿No es absurdo?


sábado, 19 de junio de 2010

La mejor manera de vivir con estilo

Acabo de leer un post sobre la cantidad de cosas que se pueden leer en internet.
Pensar que a veces yo tengo mentalidad de "Ohh, internet es taaan útil, ¡me encanta! :D", y el post en cuestión me reveló que, si una niña de 13 años (es un ejemplo) quiere instrucciones, por ejemplo, para vomitar y entrar sin problemas al mundo de la bulimia, la puede encontrar fácilmente.

Este post es una convocatoria.
¿A qué? ¿Qué hay que hacer?
Primero tengo que decir que todo en la vida tiene una solución. Y no es vomitar, precisamente.
Repito: este post es una convocatoria.
Una convocatoria a ver más allá de nuestras reducidas vidas. Hay que aceptarlo: a veces nos limitamos a ir a la escuela, comer, vernos al espejo, peinarnos las coletas -o los cerquillos de Harry Potter y los tirabuzones a lo David Bisbal-, modernos un par de uñas en los exámenes, deprimirnos en las tardes o en las noches, pelearnos con nuestros amigos, amigas, novios, escuchar música a alto volumen con los audífonos puestos, intentar sobrevivir cada día sin lanzar a alguien por la ventana -a otro o a nosotros mismos-...
Perdónenme, pero... ¿eso es vida?
Cuando uno amplía la visión un poco, descubre cosas maravillosas.
Descubre lo bien que se siente llevarse bien con alguien a quien uno odiaba antes, lo bien que se siente asombrarse con las tonterías, saludar al que pase a nuestro lado sin importarnos si nos hace una mueca de asco -la sensación de no sentir resentimiento bajo ningún concepto es maravillosa-, sentir cómo uno puede realmente sumergirse en la vida y olvidarse de los defectos.
Yo no sé trenzarme muy bien el pelo, se me tuercen los ganchos para el pelo con los que me sujeto el cerquillo, soy incapaz de sujetar una pelota de voleyball cuando me la lanzan y el maquillaje me sienta raro. (Sé que mis defectos suenan tontos, pero, créanme, me he ganado muchos dramas por ellos cuando estaba en la escuela). ¿Saben qué? Me parece una reverenda estupidez que alguien me quiera quitar la felicidad por cometer el pecado de ser como soy. No soy perfecta, por supuesto: soy normal (demasiado normal, diría yo). Si yo puedo seguir sin que me afecten mis defectos, ¿tú no podrás hacer lo mismo? También he tenido épocas duras. Todos hemos sufrido alguna vez. Todos conocemos el dolor. Tú, tu mamá, tu hermano, tu abuela. TODOS. Yo también. ¿Yo tengo algo que me haga especial, algún sexto sentido que me ayude a sentirme mejor y a no suicidarme/autodestruirme/etc? ¿Acaso los motivadores y los escritores de libros de autoayuda tienen un tercer ojo o un don vampírico, como los Cullen?
En el caso de que estés arqueando una ceja y diciendo "Caramba, ¿qué pasó con Myriam? Hoy se nos puso moralista, ¡y yo ni siquiera tengo problemas emocionales ni nada para que me venga a sermonear!", te agradezco el estar leyendo este post. Si te sientes bien contigo mismo/a, si nunca has buscado una frase como "me quiero morir" o "Dios mio, qué voy a hacer con mi vida" en Google,¡bien por ti! Te invito (de ahí viene lo de la convocatoria) a compartir aquello que te ha dado tranquilidad a las demás personas. Si tienes un buen remedio para curar el dolor de garganta -los caramelos probióticos son buenos-, si tienes un programa que te alegra la vida, ¡compártelo! REcomiéndalo. Interésate por los demás. No es que yo lo haga todos los días, pero he descubierto que es maravilloso para sentirse bien con la vida propia. Si tienes un buen libro de autoayuda, préstalo. Si eres cristiano, háblales a los demás acerca de cómo Dios cambió tu vida. Especialmente eso último.
Si te sientes mal hoy, y te has identificado con las cosas que he mencionado arriba, te invito a que no te rindas. No tienes por qué vomitar para adelgazar, no tienes por qué vestirte como no quieres ni por qué pensar que tu aspecto te define.
No eres lo que los demás ven. ¡Eres lo que eres! Seguramente tienes una personalidad maravillosa -tienes que tenerla, ¡estás leyendo este blog! XD-, no sé, sabes jugar monopolio con los ojos cerrados o amarrar cintas con los dedos de los pies -hoy en día los talentos son de lo más extraños-... O quizá sabes leer 4000 palabras por minuto, cantas como Amy Winehouse o bailas como la Tigresa del Oriente -lo que significa que de todas maneras bailas mejor que yo-... ¿y vas a dejarnos a todos frustrados, sin poder disfrutar de tu compañía, solamente porque sientes que hay algo malo en ti que no se puede remediar?
Créeme: lo mejor del mundo es realmente vivir, sin preocuparse de tonterías que te llenan de preocupaciones. Si hay algo que se tiene que hacer, pues se hace. Si no se puede hacer, no se hace. Si hay una solución que encontrar, se busca. La angustia no es necesaria. Ni la preocupación. Ni la culpa. ¡Son emociones inútiles! Viviríamos mucho mejor sin ellas.
Repito que yo no soy ninguna gurú de "Viva una vida mejor" ni ningún similar. Es más, todas estas cosas las descubrí hoy en la tarde XD. Y mejor no les digo dónde porque me empiezan a llover tomates por mojigata y santurrona. No me importa realmente si me insultan, pero eso cortaría el alcance de mi blog y nada me asegura que después pueda llegar a quienes necesitan de mis palabras.
Entonces...
La conclusión de hoy es...
Uhmm...
¿De qué estábamos hablando?
Ja, eso último lo dije para que no se duerman.
Por si acaso...
NO SE DUERMAN ¬¬
Les decía que la conclusión de hoy es...
Que no hay una felicidad completa. Sólo hay que ampliar el enfoque. Ver a los demás, a su poder superior si creen en alguno, leer algo que te llene el alma, rebelarte contra los demás para sentir tu propia felicidad -no me refiero a escaparte con el novio/a, sino a perseguir lo bueno y lo gratificante-...
Atreverse a vivir feliz.
Atreverse a no lanzarse por la ventana.
Atreverse a ser como uno quiera, REALMENTE como uno quiera, no ser el típico antisocial ni el típico modelo ni el típico intelectual ni el típico rebelde. No ser nada típico. Ser uno mismo, simplemente.
Nos vemos.
NOTA: Creo que acabo de descubrir la verdadera vocación de este blog. Uf, si no les gustó... Quizá el próximo sí les gusta. Sólo debo ordenar mis ideas un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe, comenta, gruñe...
No te estreses por mi culpa y tendrás una vida más feliz :D