NOTA IMPORTANTE

Se está creando un anexo muy importante de este blog: el Blog de la Oveja Sabelotodo, un blog privado donde sacamos bromas hasta de los libros de historia y filosofía. Si el nombre te parece cómico, pospone tu risa para un momento de menos apuro y apresúrate a enterarte cómo puedes acceder. ¡Mira esta entrada!

REFLEXIÓN OVEJUNA

¿Por qué "Oveja Descarriada"? Porque si antes uno debía hacer las cosas mal para ser distinto, ¡ahora debe hacer las cosas bien, y será rebelde y mal visto por el resto de la manada! ¿No es absurdo?


miércoles, 27 de enero de 2010

¿Botellas de agua que provocan cáncer?: El debate continúa

Hola! Este es un post rápido para volver al asunto de las botellas de agua que, debido al calor, sueltan sustancias que causan cáncer de mama. Si bien en posts anteriores toqué un poco los asuntos de los correos alarmistas -o "hoaxes"- y de las botellas de plástico que liberan veneno, debo reiterar mi opinión: siempre hay que tener cuidado con lo que uno bebe y come, pero también con la información de internet, que no tiene por qué ser completamente verdadera.

La versión que yo conocía era aquella en la que se advertía del supuesto peligro de las botellas de agua que se dejaban en el coche, debido a que el calor liberaría dioxinas del plástico. Hoy encontré en internet otra versión en la que se advierte de las botellas dejadas al sol -seguimos hablando del calor-, pero esta vez debido a que de las botellas expulsan antimonio.

¿Quieres informarte un poco mejor sobre el tema?

Puedes leer los siguientes enlaces:

- EN MI BLOG:

El post que desencadenó la controversia.

Artículo de snopes.com con el que intenté arreglar la controversia. (Con esto deberían haber quedado las cosas claras).



-EN OTRAS WEBS (Recomendable si te quieres informar más):

Artículo de vsantivirus.com Tomado de una web que se dedica a explorar desmentir los rumores de internet.

Artículo de blog (con información de vsantivirus y nueva) Blog, al fin y al cabo, pero puedes comparar esta información con la de las otras fuentes si no confías en su procedencia.

Pintoresco artículo: "Terror embotellado o de la cancerígena costumbre de dejar tu botella de agua en el auto". Coloquial en muchas partes, pero con muchos links de consulta y ese título tan bello :D


Más adelante, quizá, explique con más detalle cuestiones elementales sobre las mentiras de internet. ¡Esténse atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe, comenta, gruñe...
No te estreses por mi culpa y tendrás una vida más feliz :D