NOTA IMPORTANTE

Se está creando un anexo muy importante de este blog: el Blog de la Oveja Sabelotodo, un blog privado donde sacamos bromas hasta de los libros de historia y filosofía. Si el nombre te parece cómico, pospone tu risa para un momento de menos apuro y apresúrate a enterarte cómo puedes acceder. ¡Mira esta entrada!

REFLEXIÓN OVEJUNA

¿Por qué "Oveja Descarriada"? Porque si antes uno debía hacer las cosas mal para ser distinto, ¡ahora debe hacer las cosas bien, y será rebelde y mal visto por el resto de la manada! ¿No es absurdo?


sábado, 9 de enero de 2010

Cartas del diablo a su sobrino: No se me asusten si todavía no saben de qué trata el libro.

NOTA: El título original de esta entrada iba a ser: "Cartas del diablo a su sobrino: Madre, no se me asuste, no estoy leyendo libros diabólicos", pero en vista de que ya le he comentado del libro a mi madre (y a ella le ha gustado la trama), no tendría sentido este nombre -aunque suene tan bien-.



Hace poco, buscando un libro de Lemony Snicket, aterricé en www.geniomaligno.com.ar y encontré el libro de C.S. Lewis llamado "Cartas del diablo a su sobrino". Hace poco un amigo me habló de él (a decir verdad, sólo dijo "Ah, interesante") y me animé a leerlo. Como recordarán ustedes -espero-, Lewis es quien escribió "Las Crónicas de Narnia", que como libro infantil está más o menos, por el factor imaginación. Sin embargo, el libro del que les vengo a hablar-escribir hoy da cuenta de que este hombre razona como pocos, pues ha vertido en sus páginas conclusiones increíbles sobre la conducta humana, tanto en cuanto a relaciones interpersonales como en nuestra vida espiritual. Y lo mejor de todo es que lo anterior viene envuelto en una forma atractiva: las cartas que un demonio llamado Escrutopo le escribe a su sobrino Orugario, dándole consejos para que tenga éxito en la tarea de tentar a un humano -a quien llama "paciente"- y ganar su alma para el infierno.
Si bien la idea de dos demonios planeando la perversión de un hombre puede resultar escalofriante, "Cartas del diablo a su sobrino" es útil porque Escrutopo conoce verdades ocultas para nosotros, verdades que le ruega a su sobrino que se cuide de no revelar. Verdades que nos ayudan a darnos cuenta de cuándo caemos en hipocresía, cuándo estamos peleando insulsamente con otra persona, etc. Y si usted tiene una relación con Dios, le será útil todo lo que sabe Orugario sobre el tema -información que no le conviene que sepamos-.
Aplicable tanto como si uno cree en el mundo espiritual como si no lo hace: aplicable al 100%. Y como hoy he vuelto después de mis breves vacaciones de un par de días y estoy brincando de felicidad, voy a hacer algo que nunca he hecho: ¡Les voy a dar el link de descarga -un poco insulso, lo sé, lo saqué de la página que les he mencionado-!
Aquí está: LINK DE DESCARGA (Si me conoces personalmente y nos vemos con frecuencia, puedes pedirme el libro en versión impresa, te lo doy en cuanto pueda).

Ha sido un post corto que termina mi período de ausencia, el que anuncié en la entrada anterior con lo que Somnius calificó de "despedida caótica" -no sé si ofenderme o sentirme halagada, la verdad-. Simplemente, no aguantaba no escribir. Escribí para mi proyecto, sí, pero las ideas se me están agotando. De eso les hablaré en la entrada siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe, comenta, gruñe...
No te estreses por mi culpa y tendrás una vida más feliz :D