NOTA IMPORTANTE

Se está creando un anexo muy importante de este blog: el Blog de la Oveja Sabelotodo, un blog privado donde sacamos bromas hasta de los libros de historia y filosofía. Si el nombre te parece cómico, pospone tu risa para un momento de menos apuro y apresúrate a enterarte cómo puedes acceder. ¡Mira esta entrada!

REFLEXIÓN OVEJUNA

¿Por qué "Oveja Descarriada"? Porque si antes uno debía hacer las cosas mal para ser distinto, ¡ahora debe hacer las cosas bien, y será rebelde y mal visto por el resto de la manada! ¿No es absurdo?


miércoles, 13 de enero de 2010

Sobre el arcoiris

Hola! He de decirles que la intenciòn que tenía originalmente al hacerme un blog era la de tener algo que me presione para escribir, cualquier cosa. Los escritores profesionales aconsejan escribir diariamente 1000 palabras, aunque sean sólo insensateces (es decir, más o menos lo que hago yo aquì -incluidas las insensateces-). Es por eso que creo que desactivaré la opción de comentarios, pero, de cualquier modo, de eso hablaré más adelante. Y ahora, tras algunos días de no colgar nada, la ansiedad me está matando. Tenía, pues, que escribir algo. Cualquier cosa. Y como realmente no quiero aburrirlos con cosas del tipo "Elizabeth y el tirante de sujetador asesino" -además, ella seguramente me demandará un día de estos por el uso ilegal de su nickname-, decidí colgar algo bonito que les gustará: la versión más conocida de "Over the rainbow", la canción que canta Connie Talbot, la niña de la que escribí hace algunas entradas. La versión que les tengo -no la original,como bien me recordó Daniela en un comentario- es cantada por Israel Kamakawiwo´ole.



Escuché esta canción por primera vez en la película "Como si fuera la primera vez", que me gustó mucho, a pesar de tener un humor algo grosero, por su "original romanticismo". La canción transmite eso también: cierto aire alegre, romántico, propio del mar, de los lugares tranquilos... O sea, de Hawaii. No conozco Hawaii, pero me encanta ese aroma dulce que transmite el mismo nombre. En otras palabras, ya no importa qué digo, porque a estas alturas, si usted está escuchando la canción, ya debe estar llorando o al menos cantando con una sonrisa en la cara.
La voz de Israel Kamakawiwo´ole no parece maravillosa a la primera impresión. Todavía no entiendo qué es lo que tiene que hace a esta canción maravillosa. Quizá el tono pausado, tranquilo, propio de cuando un cantante está verdaderamente disfrutando lo que canta... Hasta me gusta esa manera distinta de pronunciar rainbow y lullaby. No lo sé... Podría estar aquí media hora, como encima de una nube, y ni ustedes ni yo nos daríamos cuenta (a menos, claro, que usted no le haya puesto play al vídeo todavía).
Incluso podría, desviándome del tema, hablar de un matrimonio al que asistí hoy... pero no tendría sentido... porque siento que esta canción ya cuenta toda la historia por sí sola.
AH! Despertando de mi letargo (mentira, la mitad de mis neuronas sigue ondeando las dendritas al compás de Somewhere, over the rainbow... ), podré comentarles quién es Kamakawiwo´ole. Como no soy una increíble investigadora ni escritora de biografías, daré gracias a Wikipedia y les proporcionaré el link que ven a continuación:

http://es.wikipedia.org/wiki/Israel_Kamakawiwo%27ole


Lástima que ya se los di. Quería que se enteraran por mí que él falleció en el ´97, lo que hace que esta canción suene más triste todavía.
¡Oh, qué tonta, con razón en los comentarios de Youtube la gente escribía "Sleep well, Iz"!
Y para sellar un post especialmente inspirador...

Rest in peace, and that´s all.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe, comenta, gruñe...
No te estreses por mi culpa y tendrás una vida más feliz :D