Escuché esta canción por primera vez en la película "Como si fuera la primera vez", que me gustó mucho, a pesar de tener un humor algo grosero, por su "original romanticismo". La canción transmite eso también: cierto aire alegre, romántico, propio del mar, de los lugares tranquilos... O sea, de Hawaii. No conozco Hawaii, pero me encanta ese aroma dulce que transmite el mismo nombre. En otras palabras, ya no importa qué digo, porque a estas alturas, si usted está escuchando la canción, ya debe estar llorando o al menos cantando con una sonrisa en la cara.
La voz de Israel Kamakawiwo´ole no parece maravillosa a la primera impresión. Todavía no entiendo qué es lo que tiene que hace a esta canción maravillosa. Quizá el tono pausado, tranquilo, propio de cuando un cantante está verdaderamente disfrutando lo que canta... Hasta me gusta esa manera distinta de pronunciar rainbow y lullaby. No lo sé... Podría estar aquí media hora, como encima de una nube, y ni ustedes ni yo nos daríamos cuenta (a menos, claro, que usted no le haya puesto play al vídeo todavía).
Incluso podría, desviándome del tema, hablar de un matrimonio al que asistí hoy... pero no tendría sentido... porque siento que esta canción ya cuenta toda la historia por sí sola.
AH! Despertando de mi letargo (mentira, la mitad de mis neuronas sigue ondeando las dendritas al compás de Somewhere, over the rainbow... ), podré comentarles quién es Kamakawiwo´ole. Como no soy una increíble investigadora ni escritora de biografías, daré gracias a Wikipedia y les proporcionaré el link que ven a continuación:
http://es.wikipedia.org/wiki/Israel_Kamakawiwo%27ole
Lástima que ya se los di. Quería que se enteraran por mí que él falleció en el ´97, lo que hace que esta canción suene más triste todavía.
¡Oh, qué tonta, con razón en los comentarios de Youtube la gente escribía "Sleep well, Iz"!
Y para sellar un post especialmente inspirador...

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe, comenta, gruñe...
No te estreses por mi culpa y tendrás una vida más feliz :D