NOTA IMPORTANTE

Se está creando un anexo muy importante de este blog: el Blog de la Oveja Sabelotodo, un blog privado donde sacamos bromas hasta de los libros de historia y filosofía. Si el nombre te parece cómico, pospone tu risa para un momento de menos apuro y apresúrate a enterarte cómo puedes acceder. ¡Mira esta entrada!

REFLEXIÓN OVEJUNA

¿Por qué "Oveja Descarriada"? Porque si antes uno debía hacer las cosas mal para ser distinto, ¡ahora debe hacer las cosas bien, y será rebelde y mal visto por el resto de la manada! ¿No es absurdo?


martes, 2 de febrero de 2010

FLASH INFORMATIVO: ¡PELÍCULA PERUANA NOMINADA AL OSCAR A MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA!

Son las 13:13 hrs. (perturbador si son supersticiosos), no he almorzado, mi gata me maúlla, se me quema la olla y, sin embargo, no puedo evitar escribir esta entrada.

Hoy en la mañana se dio a conocer que "La teta asustada", película peruana y dirigida por Claudia Llosa, protagonizada por Magali Solier, controversial, calificada por mi papá como "un adefesio" (supongo que habrá querido decir tambien "mamarracho", "porquería" y similares), ¡ha sido nominada a mejor película extranjera para los premios Oscar!
Todavía más perturbador que la hora es el pensar que mis queridos profesores de cine, al preguntarles qué tal les parecía esta película, sólo me fruncieron el ceño y me pusieron cara de "ni la veas".
¿Y a qué se deben tantas opiniones contradictorias?

Ésta es la segunda película de Claudia Llosa. La primera fue "Madeinusa", que se llevó muchos galardones en festivales latinoamericanos y suscitaron las opiniones funci-ceñudas de mis padres: la película, ambientada en un pueblo del interior del Perú, nos muestra la historia de una muchacha en medio de una fiesta tradicional. Lo que escandalizó a mis padres fue que se mostrara en una escena la relación incestuosa que mantiene ella con su padre y que, en otra, ella apareciera vestida con los trajes y ornamentos con los que suelen vestir a las vírgenes (estatuas e imágenes de la Virgen María). Fue por eso que no la pude ver. Tampoco me pareció haberme perdido de mucho.

Sin embargo, al respecto de esta segunda película, que obtuvo el Oso de Oro en la Berlinale y demás premios para la directora y la protagonista, el póster con la fotografía de una muchacha enterrada hasta el pecho en un montón de papas (imagen por demás extraña, aunque se las arreglaron para que se viese más o menos bien) bastó para que mi madre me prohibiera verla hasta que mi padre diera su veredicto.


Como ya mencioné, el comentario que dio mi padre después de haberla visto no fue muy alentador, de suerte que no he visto ninguna de las dos películas de la directora de cine más aclamada de mi país. Pero "La teta asustada" sigue siendo única por haber alcanzado un premio en la Berlinale, sin importar la opinión de mis padres (quienes piensan, muy prudentemente, independientemente de lo que digan los críticos de cine).



(Vídeo destacado, si se quieren informar un poco acerca del asunto de la película, el premio, la otra película, la directora, la actriz, bla, bla, bla, bla.)

Sin embargo, ¿por qué estoy escribiendo esta nota?
- Porque la noticia me pareció sorprendente.
- Porque nadie se lo esperaba (redundante, lo sé, pero necesario).
- Porque ahora puedo insistir en verla en pro de mi cultura y de poder escribir una nota en el blog (a mi madre le encanta que tenga blog).
- Porque ahora sí me moriré de los nervios cuando vea la entrega de los Oscar -más que para ver los resultados, para ver las reacciones-.
- Porque estoy ansiosa y cuando estoy ansiosa escribo.

Nah, ná más.
No.

Acabo de contarle la noticia a mi madre, quien no dejaba de decirme, parpadeante, "¿Según los críticos?" en todos los acentos posibles, hasta que le dije: "No, mamá, NOMINADA", y después un: "¡Caramba, y tú papá diciéndonos que es un adefesio! ¡Se pasó, tu papá!"

PD: Hoy tengo para ustedes un especialmente gratificante "La oveja presenta". ¡Estén pendientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe, comenta, gruñe...
No te estreses por mi culpa y tendrás una vida más feliz :D