NOTA IMPORTANTE

Se está creando un anexo muy importante de este blog: el Blog de la Oveja Sabelotodo, un blog privado donde sacamos bromas hasta de los libros de historia y filosofía. Si el nombre te parece cómico, pospone tu risa para un momento de menos apuro y apresúrate a enterarte cómo puedes acceder. ¡Mira esta entrada!

REFLEXIÓN OVEJUNA

¿Por qué "Oveja Descarriada"? Porque si antes uno debía hacer las cosas mal para ser distinto, ¡ahora debe hacer las cosas bien, y será rebelde y mal visto por el resto de la manada! ¿No es absurdo?


martes, 16 de febrero de 2010

Bestial: Lo importante es lo de adentro

¡Hola! Ayer leí, poniendo como excusa mi curso de lectura rápida, "Bestial", de Alex Flinn, una versión del clásico "La bella y la bestia" ambientado en el New York contemporáneo, con un muchacho adinerado y superficial en vez de príncipe y una chica dark en vez de bruja.
Sólo un adelanto: Ayer aprendí que no hay que juzgar un libro antes de haberlo leído.
Les tengo, en vez del comentario de rigor, unas cosillas que les gustarán más. Ahí les van.
Lee mi reseña
(¡Quiero saber de qué se trata!)

Kyle es un muchacho neoyorquino que tiene dinero, prestigio y belleza. Sin embargo, una maldición de una bruja le quitará todo, para sumirlo en un estado de desesperación que creía reservado para otros. Convertido en monstruo como castigo por su frivolidad y alejado de aquellos a quienes creía sus amigos, Kyle sólo tiene una esperanza: un beso de verdadero amor, lo único capaz de romper el hechizo. Pero, ¿quién es capaz de amarlo en el estado en el que se encuentra?

¡Eh, todavía no se vayan, que no han visto nada!

Descárgalo
(¡Noooo! ¡Yo me lo tengo que leer antes de que me digas el final!)

LINK DE DESCARGA GRACIAS AL BLOG LIBROSINTINTA, al que amarás y adorarás con toda tu alma si le echas un vistazo ahora.

Entérate con más profundidad

(Es que yo ya me cansé de que hagas bromas y tonterías con los comentarios de libros. ¡Quiero un comentario... no sé, más pronfundo!)

NOTA: El link te sacará de mi blog a otro blog... también manejado por mí, de modo que continúas en mis manos.

Simplemente, escúchame hablar
(A: Es que yo ya leí el libro y quiero saber qué dices tú)
(B: Es que a mí el libro me interesa un sorbete, ¡sólo quiero que digas algo, que me ha costado entrar al blog y lo único que haces es poner una reseña sobre un libro que no me interesa!)
El link... no es link. ¡Los links cambian de colorcito cuando les acercas el puntero!

En este espacio (que he titulado tan originalmente), me oirán decir tantas sandeces que les entrarán unas ganas increíbles de grabar una cinta para una posterior extorsión. Les diré, por ejemplo, que hoy estoy tan, tan, tan... (¡tararará-rará!) aburrida que tengo ganas de, no sé, ¿leer Jane Eyre? ¿Ver "Belle et Bête" mientras duermo? ¿Bailar el Danubio azul? ¿Comprarme un oso de peluche que se llame Adrian? ¿Plantar una rosita en mi jardín y ponerle el nombre de mi gata (que, a estas alturas, es lo más cerca que tengo al amor verdadero)? ¿Colgarme del techo por las muñecas y...? Ok, eso no tiene nada que ver. ¿Escribir una secuela?

B: ¿Pelearme contigo porque no he leído el libro y no entiendo una palabra de lo que estás diciendo?

¡Hey! ¿Cómo sabes que lo que estoy diciendo tiene que ver con el libro? Todavía faltaba mencionar que me quiero teñir el pelo de verde, no, rojo, no, púrpura, no, ROSA... Mejor color oso y ya.
No, realmente lo que quiero hacer es mandarle un anónimo a Meyer con un precioso esquema lleno de resaltador rosa y post-it's de Crepúsculo (¡qué dulce! ¡con una manzanita en un costado!) que diga "Así se escribe un libro", y una edición de "Bestial" para que lo lea y se inspire. No, en realidad sería mejor mandarle un manuscrito original. ¿Creen que si tuviera ella un manuscrito bueno tendría el coraje de publicarlo con su nombre? Digo... ¿qué mejor idea que hacer una historia famosa estampándole en la primera página el nombre "Stephenie Meyer"? No, en realidad lo que quiero hacer, lo que quiero, QUIERO, hacer, es meterme a un grupo de autoayuda para seres de cuentos de hadas y fingir ser Hermione Granger al borde de un divorcio con Ron Weasley, "entre el disimulo y la verdad, ¡todo lo que hacemos para no decepcionar a los fans! ¡Qué malvada que es Rowling, que nos obliga a continuar con...!" No, eso tampoco. Quiero bailar con Adrian, La Bestia, que, en mi cabeza, parece más bien un osito de peluche gigante... ¡con ropa de chico! ¿Qué, no podía salir como un oso normal, de esos de los bosques? Porque una cosa es un oso corriendo por el metro, y otra cosa es un oso con camisa y pantalón, lo que hace que la gente intuya que algo raro está pasando... No sé, ¿liquidación de ropa, del tipo "Rebaja sobre rebaja, ¡ni los osos se resisten!"? Algo raro, como una mujer que escriba desde la perspectiva de un hombre y me convenza de que en realidad es un hombre... Ah, hablando de ambiguedades... ni se imaginan lo que viene en la próxima entrada.

Grabadora: ¡Se acabó el cassette!


Hurra, ¡hora de salida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe, comenta, gruñe...
No te estreses por mi culpa y tendrás una vida más feliz :D