NOTA IMPORTANTE

Se está creando un anexo muy importante de este blog: el Blog de la Oveja Sabelotodo, un blog privado donde sacamos bromas hasta de los libros de historia y filosofía. Si el nombre te parece cómico, pospone tu risa para un momento de menos apuro y apresúrate a enterarte cómo puedes acceder. ¡Mira esta entrada!

REFLEXIÓN OVEJUNA

¿Por qué "Oveja Descarriada"? Porque si antes uno debía hacer las cosas mal para ser distinto, ¡ahora debe hacer las cosas bien, y será rebelde y mal visto por el resto de la manada! ¿No es absurdo?


jueves, 28 de enero de 2010

LA OVEJA PRESENTA A... (redoble de tambores)... A ALICIA.

Inaugurando la sección "La oveja presenta", los dejo, damas y caballeros, con la historia de Alicia.

Hace tres años, Alicia, española joven, estudiante de instituto, escritora de historias fantásticas, mandó con toda su ilusión una historia suya a una web de promoción de escritores jóvenes. La mandó, la cogieron, la copy-pastearon, la cercenaron, humillaron, decoloraron y estrellaron contra el wallpaper de la página, de suerte que Alicia encontró la pobre historia tan demacrada que juró venganza.

No.

A pesar de que internet es el sitio ideal para las venganzas anónimas, Alicia solamente quería asegurarse de que a nadie le fuera a pasar lo que a ella ya le había pasado. ¿Por qué tendrían que ser torturados los cuentos por webmasters sin compasión? ¿Por qué no, simplemente, crear un lugar en el que los escritores pudieran conocerse, pasarse ideas, comentarse, en fin, leerse unos a otros sin mezquindades?

De modo que Alicia se valió de un dominio gratuito para crear una página web -no un blog, como haríamos todos nosotros- con todos los condimentos necesarios para hacer de ella un espacio acogedor -muebles, mesita de centro...-. Poco a poco iba llegando más gente. De pronto, Alicia se encontró con más de 100 usuarios registrados en la página, algunos profesores recomendando la web en las escuelas, estudiantes mexicanos y argentinos dando vueltas por la página de inicio... La página de Alicia, súbitamente, se encontró siendo mencionada en la radio SER Madrid y en la revista Muy Junior.

Esto no viene al caso, pero a Alicia le gusta leer. Quizá a muchos de ustedes esto les suene a cliché (se menciona mucho en los blogs a gente que lee y difunde la lectura), pero me arriesgaré. Y lo digo de nuevo: A Alice le gusta leer. Bueno, ¿y qué lee? De todo. De fantasía hasta terror. "Los juegos del hambre", por ahí algo de "Crepúsculo", "Eternidad", "Perfección". Su libro favorito es "Los cuentos de Bereth".

La oveja: ¡Ése no lo leí! A ver... vamos a ver si está disponible en internet en descarga ilegal.
Myriam Stephie: Oh, por Dios, no digas esas cosas, que estamos al aire...

Y a Alicia también le gusta escribir. Actualmente, se encuentra haciendo algo que sólo los valientes son capaces de hacer: escribir algo según los gustos personales, no según los de los demás. No un boom editorial, sino un verdadero buen libro.

Oveja: Qué emotiva. Me vas a hacer llorar.
Myriam Stephie: Llora, pues. A ver si así subimos el rating.

HEY, no se vayan. Aquí no termina la historia emo-tiva y emo-cionante de Alicia y su página web. La frase "dominio gratuito" empezó a incomodar hace algunos meses, de modo que Alicia compró una verdadera página web.

Myriam Stephie: No es que la anterior fuera falsa, pero una página-página-página así es, no sé, como que tiene más status.
Oveja: ¿Cuál es tu problema?
Myriam Stephie: ¡Es que no has visto la nueva web! ¡Hasta le han dado cuenta de correo según su dominio!

Es cierto, pero no viene al caso. El asunto es que la página en cuestión se llama http://www.escritoresninyosyjovenes.com y pueden visitarla cuantas veces quieran, en la laptop, en la desktop, en el coche, en el dormitorio, mientras desayunan, cocinan, almuerzan, se duchan, duermen, etc. No hay problema, siempre serán bien recibidos. Y si se registran -proceso rápido y fácil que les permitirá participar en concursos y contactar con otros usuarios registrados- mejor aún. Encontrarán textos de niños de 6 años, de niños rebeldes de 15 y demás joyas dignas de marco.

¡OH!TODAVÍA NO HE TERMINADO. ¿Les he mencionado alguna vez que Alicia tiene las baterías más cargadas que un conejito de Duracell? Bien, pues la niña compró el dominio, se hizo un foro, un blog y ahora quiere sacar una revista virtual. El problema es que para este último proyecto va a necesitar gente interesada en la lectura y el mundo de los escritores. Me pregunto donde la podrá encontrar...

¡RECAPITULANDO!

Alicia tiene:
1. Una página oficial, http://www.escritoresninyosyjovenes.com


2. Un foro, http://escritoresnyj.foroespana.com/ , donde podrás encontrar mucha gente con la cual hablar de libros, cine, música...


3. Un blog personal, http://nochedepalabras.blogspot.com/ , donde podrás conocerla.


4. Una revista virtual en proceso. ¿Redactas? ¿Haces reportajes? ¿Sabes diseño gráfico? ¡Mándale un mail a alicia@escritoresninyosyjovenes.com (ya decía yo que le habían dado una cuenta de correo con el dominio, juajuajua) y ya! NOTA: Para saber más acerca de los puestos disponibles, haz click aquí.

Oveja ya está harta del disfraz de presentadora, de modo que se lo quita y se pone el guardapolvo de todos los días, hasta el próximo "La oveja presenta".

NOTA: ¿Quieres ser presentado por la oveja? Pues mándame un mail y solucionamos el asunto.

2 comentarios:

  1. Jajajaja... muy buena entrevista ^^! Gracias Alicia, por la parte que me toca :)!!

    Javier

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué mal lo que le pasó a Alicia con su historia! Pero me alegra que ahora haya creado una web así ;) y la animo en todo. Muy buen ''la oveja presenta...''

    ResponderEliminar

Escribe, comenta, gruñe...
No te estreses por mi culpa y tendrás una vida más feliz :D