NOTA IMPORTANTE

Se está creando un anexo muy importante de este blog: el Blog de la Oveja Sabelotodo, un blog privado donde sacamos bromas hasta de los libros de historia y filosofía. Si el nombre te parece cómico, pospone tu risa para un momento de menos apuro y apresúrate a enterarte cómo puedes acceder. ¡Mira esta entrada!

REFLEXIÓN OVEJUNA

¿Por qué "Oveja Descarriada"? Porque si antes uno debía hacer las cosas mal para ser distinto, ¡ahora debe hacer las cosas bien, y será rebelde y mal visto por el resto de la manada! ¿No es absurdo?


lunes, 5 de julio de 2010

Pensando en quienes escribieron "me siento vacío por dentro" en Google y llegaron a esta página

Hace mucho tiempo, en una de las etapas más bipolares de mi vida -esas de "¡sálvese quien pueda!"-, una chica a quien casi no conocía me mandó un vídeo especial, según dijo en su mail, para quienes se sentían vacíos. Por supuesto, lo dijo muy amablemente. Sin embargo, no pude evitar sentirme molesta. ¿Por qué? ¿Tomé como un insulto el que me enviara el vídeo porque suponía que yo me sentía vacía? No. En realidad, le dio en el clavo: estaba completamente vacía. Ya saben cómo era la situación: dos neuronas aburriéndose juntas, jugando nintendo, etc., listas para preguntarme, al final del día, "Myriam, ¿ya te conseguiste una vida? Nos estamos estresando mutuamente". Y al día siguiente yo intentaba todo un repertorio de cosas que, según yo, entraban en la categoría de "métodos para conseguirse una vida": internet, libros, escribir -normalmente, historias tristes o prosas poéticas lúgubres-, hacerme un horario de tareas para ser perfecta, llamar a mi casa, pelearme con mi mejor amiga -Guadalupe, de quien escribiré en breve-, enojarme en público, enojarme en privado, frustrarme porque el tiempo no me alcanzó durante el día, el horario no funcionó y todavía no soy perfecta, llamar de nuevo a mi casa, escuchar cosas que no quería oír, enojarme por eso...

No quiero que piensen, claro está, que soy una persona profundamente destructiva, o que lo era. Lo único que quiero decir es que uno normalmente no se da cuenta de que podría estar mejor. Si me hubieran preguntado en ese entonces si estaba mal o bien, yo hubiera respondido que estaba normal, que me dieran cinco segundos para hacer un buen horario que sí funcionara, o que lo que en realidad necesitaba era un buen argumento para otro cuento o un mejor libro para leer, y que cuando obtuviera eso estaría irremediablemente en el camino rumbo a la mayor de las felicidades.

Me frustraba el pensar que esta chica que ni siquiera era mi amiga creyera que podía ayudarme en algo envíandome un mail con el link de un vídeo. Que iba a salir de mi "vida pagana" y que, gracias a su maravilloso vídeo, iba a ser tan feliz como ella debía ser.

A veces, uno se predispone a estar a la defensiva. Mi actitud me hacía pensar cosas erróneas. Primero, ¿quién me decía que esa chica vivía en una dimensión distinta a la mía? Creía que ella sí era perfecta; que seguramente lo hacía todo bien y guardaba de este modo un resentimiento que me hacía rechazar instintivamente todo lo que ella dijera. Segundo, ¿de dónde saqué eso de "mi vida pagana"? ¿De una mala telenovela de los cincuentas? Todos somos humanos, intentando ser felices de una manera u otra, siendo cristianos, no creyentes, agnósticos, etc. Siendo heterosexuales, homosexuales, metrosexuales, etcéterasexuales y todo lo demás. Seamos como seamos, todos somos humanos. Esa chica no estaba mirando hacia abajo desde una dimensión celestial, teniéndome lástima y despreciándome. Simplemente, había encontrado una manera para ser feliz que, para su gusto, era particularmente efectiva, y quería compartirla conmigo por si yo también la encontraba efectiva.

En esa época, le hice click al link del vídeo por curiosidad, y una de las neuronas de mi cabeza despertó a la otra y le dijo: "Oye, ¡ése es nuestro caso!". La otra se despabiló, me miró y me chilló: "¡MIRA! ¡Es nuestro caso! ¡ESO ES EXACTAMENTE LO QUE NOS ESTÁ SUCEDIENDO!". Y después: "Míralo todo. ¡No lo cortes!" Pero yo no quería que nadie me dijera que estaba intentando ser feliz de una manera errónea. Miré el vídeo con la mente en blanco, sin pensar mucho en lo que escuchaba, diciendo con simplicidad "Ah" y "Sí, bueno, eso es cierto" de rato en rato. A los tres minutos, me vino una idea salvadora. "¡Mi horario dice que tengo que tengo que ir a la Universidad a estudiar en este momento!" Y luego "Sí, todo esto de la superación personal está bien, pero son cosas que yo ya sabía y, bueno... ahora lo detengo y lo veré después, ¿ok? Cuando tenga tiempo".

No recuerdo cuándo borré el mail que contenía el link del vídeo. Lo único que sé es que hoy, bastante tiempo después de aquella vez, quise terminar de verlo de una vez por todas y me desesperé porque no lo encontraba. Mi mentalidad ha cambiado últimamente. No es que haya ascendido a las nubes y esté feliz, como sedada, todo el día, o que me escandelice ante la gente "pecadora" y demás insensateces. No soy completamente feliz, pero tengo la esperanza de serlo algún día. A veces me pongo inquieta cuando me topo con algo que no encaja con mi sistema de valores, pero sé que es un defecto mío, y que mi tolerancia es algo que poco a poco se irá fortaleciendo. En resumen, ahora soy distinta de como era entonces.

¡Y no encontraba el vídeo!

Google nunca me había fallado, pero lo hizo.

Para no aburrirlos, resumiré: recordé que la chica pertenecía a un grupo cristiano, y que ese grupo tenía un blog...

Y LO ENCONTRÉ.
Y ALLÍ ENCONTRÉ EL VÍDEO.

Señoras y señores, aquí lo tienen.



Me alegra haberlo terminado de ver: resume bastante bien lo que he aprendido últimamente, algunas cosas que me faltaban y la solución a algunos problemas con los que me he enfrentado.
Los invito a verlo, a comentarlo en Youtube si gustan -pueden verlo allí mismo en este link-, a decirme sus apreciaciones, etc, etc, etc. Pero, sobre todo, a verlo completo.

Nos vemos!
Se cuidan, son felices por hoy, comen bien (¿?), me perdonan si en algo les he ofendido -he leído mis primeros posts, ¡un desastre total! ¿en qué estaría pensando?-, visitan mis blogs recomendados, leen algo bonito, etc.

¡Pero que les vaya bien! :D Se me cuidan.

NOTA: Respecto al título, lo puse porque este es del tipo de vídeo que realmente ayudaría a quien está tan desesperado que busca "me siento vacío por dentro" en Google. Vamos, reconozcámoslo: muchos de nosotros hemos hecho esa o una búsqueda similar en algún momento de nuestras vidas.

3 comentarios:

Escribe, comenta, gruñe...
No te estreses por mi culpa y tendrás una vida más feliz :D