NOTA IMPORTANTE

Se está creando un anexo muy importante de este blog: el Blog de la Oveja Sabelotodo, un blog privado donde sacamos bromas hasta de los libros de historia y filosofía. Si el nombre te parece cómico, pospone tu risa para un momento de menos apuro y apresúrate a enterarte cómo puedes acceder. ¡Mira esta entrada!

REFLEXIÓN OVEJUNA

¿Por qué "Oveja Descarriada"? Porque si antes uno debía hacer las cosas mal para ser distinto, ¡ahora debe hacer las cosas bien, y será rebelde y mal visto por el resto de la manada! ¿No es absurdo?


miércoles, 14 de julio de 2010

Lo que nos dejó el mundial: Goleadas históricas de ahora, de antes (y de siempre) -- Los hombres no lloran... a menos que les ganen 5 a 0.

O 10 a 1, como le sucedió a El Salvador en un partido contra Hungría en el Mundial España 1982, que constituye la mayor goleada en la historia de los mundiales. Los goles, aquí, para ustedes.



He llegado a la conclusión, con estos últimos mundiales, que es increíblemente difícil recuperarse cuando el marcador tiene, entre los goles de uno y otro equipo, más de tres goles de diferencia. A partir de entonces, los demás goles entran al arco no con ánimo deportivo, sino con crueldad. ¡Vamos, esa noche un arquero va a quedarse encerrado en el baño llorando! Pero, no, siempre existe el ánimo de seguir sacando ventaja.

Como en el caso de Australia, que se puso frenética en el partido que tuvo contra Samoa en 2001, y tan emocionada estaba que le metió 22 goles. Fue la mayor goleada en la historia en cuanto a partidos internacionales. ¿Quieren saber si miento o no? Pueden googlearlo... o ver los goles aquí.



Estoy preguntándome seriamente por qué no fueron todos los jugadores de Samoa a tapar el arco a partir del gol 4. O del gol 20, por lo menos, en el que ya sabían que no iban a ganar.

Si lo último les pareció asombroso, el campo de los partidos en primera división les dará más sorpresas: en estos encuentos, la mayor goleada de la historia es la que le hizo el Albroath al Bon Record, ambos equipos escoceses, ganándole por 36-0. De éste último partido me ha sido imposible encontrar un vídeo, aunque ganas y tiempo de búsqueda no me han faltado.

Esperando hablarles animado un poco los ánimos futboleros (o, por lo menos, habérselos coloreado un poco), me despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe, comenta, gruñe...
No te estreses por mi culpa y tendrás una vida más feliz :D