NOTA IMPORTANTE

Se está creando un anexo muy importante de este blog: el Blog de la Oveja Sabelotodo, un blog privado donde sacamos bromas hasta de los libros de historia y filosofía. Si el nombre te parece cómico, pospone tu risa para un momento de menos apuro y apresúrate a enterarte cómo puedes acceder. ¡Mira esta entrada!

REFLEXIÓN OVEJUNA

¿Por qué "Oveja Descarriada"? Porque si antes uno debía hacer las cosas mal para ser distinto, ¡ahora debe hacer las cosas bien, y será rebelde y mal visto por el resto de la manada! ¿No es absurdo?


lunes, 28 de febrero de 2011

Razzies 2011: ¡Oh, no! ¿Qué está pasando?

¡Niños y niñas, no puedo creerlo!
El Razzie me ha decepcionado.
En primer lugar, vale la aclaración. El Razzie, o Golden Rasberry (en español "La frambuesa de oro") es un premio que se entrega un día antes de los Óscar y que (suenen los tambores) elige las peores películas del año. No es un honor tener un Razzie, y los ganadores no suelen ir a recogerlo. Una de las pocas excepciones fue cuando Halle Berry asistió, ganó el premio a peor actriz por "Gatúbela", subió al podio y agradeció el premio con lágrimas en los ojos como había hecho tiempo antes cuando ganó el Óscar.
Pues bien, ¿qué han hecho los Razzies este año?
Más adelante (no en un post aparte, como hice con los Óscar, sino al final de esta entrada) les tendré la lista completa, para que la lean, relean, re-relean y re-re-le-le-lean (y se emocionen también, en el amplio sentido del verbo emocionar), pero primero presentaré una sola objeción concreta.

1. Los nominados a peor película eran dos películas que he visto (‘Avatar: el último maestro aire’ (‘The Last Airbender’), una película no precisamente brillante pero aceptable con la que yo y mi hermano pasamos el rato; y "Twilight saga: Eclipse", que me dejó un mal sabor de boca), además de títulos que no consideré ver, ni creo considerar alguna vez: ‘Exposados’ (‘The Bounty Hunter’); ‘Sexo en Nueva York 2’ (‘Sex & The City #2’) y "Una loca película de vampiros" (Vampires Suck).
Pues bien, ganó... Ganó "Avatar: el último maestro aire" como la peor película del año.
Lo siento por las twilighteras que me leen, lo siento por los fans de Sex and the City lo siento por quienes no les gustó The last Airbender, pero nadie puede convencerme de que esa es realmente la peor película del año. Para hacer las cosas más sencillas, yo hubiera elegido "Una loca película de vampiros", (la parodia de Crepúsculo, que, por ser una parodia, no estaba fuera del camino de los Razzies) y contentos todos. Una opción un poco más ofensiva hubiera sido nombrar "Eclipse" como la peor película del año: el guión ha mejorado mucho desde la entrega anterior, aunque la historia básica, (generadora de emociones y dolores de cabeza, dependiendo de quien sea el espectador) fue respetada casi al detalle. Hubiera habido, en suma, un debate encendido.
Pero lo sorprendente es que The Last Airbender no provocó ningún debate, sino solamente una sorda aceptación (quizá hasta con alguna sonrisa de satisfacción), como si todo el mundo creyera ciegamente que sí, fue peor que la parodia de Crepúsculo.

Para aquellos que ya están torciéndome los ojos y pensando "Ay, ¡son los razzies! ¿Por qué te los tomas tan en serio?", les tengo la lista completa de los ¿ganadores?

Enjoy! Nos leemos luego, con más noticias/notas/opiniones.


Peor película
El último maestro del aire (The Last Airbender)

Peor actor
Ashton Kutcher por Ámame o muérete y Día de los enamorados (Killers y Valentine's Day)

Peor actriz
Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristen Davis y Cynthia Nixon por Sex and the City 2

Peor actriz de reparto
Jessica Alba por El asesino dentro de mí, Los pequeños Focker, Machete y Día de los enamorados (The Killer Inside Me, Little Fockers, Machete y Valentine's Day)

Peor actor de reparto
Jackson Rathbone por El último maestro del aire y La saga Crepúsculo: Eclipse (The Last Airbender y The Twilight Saga: Eclipse)

Peor uso del 3D
El último maestro del aire

Peor pareja/ensamble
El elenco de Sex and the City 2

Peor director
M. Night Shyamalan por El último maestro del aire

Peor guión
El último maestro del aire

Peor precuela, remake o secuela:
Sex and the City 2

1 comentario:

  1. Aunque me gusta mucho sex & the city, debo decir que la 2da parte no fué buena. Comparandola con la 1.
    Además esta no era una entrega para el mundo entero, esta película estaba hecha para sus fans ;)
    -Yolanda-

    ResponderEliminar

Escribe, comenta, gruñe...
No te estreses por mi culpa y tendrás una vida más feliz :D