NOTA IMPORTANTE

Se está creando un anexo muy importante de este blog: el Blog de la Oveja Sabelotodo, un blog privado donde sacamos bromas hasta de los libros de historia y filosofía. Si el nombre te parece cómico, pospone tu risa para un momento de menos apuro y apresúrate a enterarte cómo puedes acceder. ¡Mira esta entrada!

REFLEXIÓN OVEJUNA

¿Por qué "Oveja Descarriada"? Porque si antes uno debía hacer las cosas mal para ser distinto, ¡ahora debe hacer las cosas bien, y será rebelde y mal visto por el resto de la manada! ¿No es absurdo?


viernes, 16 de abril de 2010

Neverending Story - Limahl (Soundtrack de La Historia sin fin)

Sí, yo también creo que hoy es el día de hacer llorar a los lectores con recuerdos de su infancia/juventud/juventud tardía/???
Pero, ¿qué quieren que haga? Esta canción me gusta tanto... Bueno, véanla primero.



¿Qué dicen? ¡Ah, que ahora también quieren cantar! Ok, aquí les tengo el vídeo con letra, para que canten una vez más, y con traducción, para que se emocionen y descubran, quizá por primera vez en sus vidas, qué era lo que estaban cantando en esos oscuros ochentas.



Ahora sí: ¡lo que todos ustedes esperaban! Mis comentarios.
Cuando vi la película (La historia sin fin), no me gustó. Digo la verdad. A mi hermano le encanta: la ha visto ¿unas quince mil ochocientos cuarenta y siete veces? Pero, claro está, en la época en la que yo la vi no me gustaban todavía los libros infantiles. Encontré la película algo insulsa, demasiado "infantil" para mis gustos refinados (creo que tenía 15 años en esa época). Como sea: si le sumamos a eso que en ese entonces yo me peleaba con todo aquel que se me cruzara en el camino y que hice un par de estupideces que no sé cómo mi mamá me perdonó, pueden estar seguros de que mi opinión no era de fiar. No he vuelto a ver la película, pero con este vídeo me doy cuenta de lo hermosas que fueron algunas escenas que yo desprecié. Fue una película hecha con mucho tino y buen gusto, basándose con cuidado en el libro de Michael Ende, "La historia interminable". ¿Por qué con cuidado? Porque se las han arreglado para conservar algunas cosas con detalle, a fin de no perder la esencia. Ejemplos: la emperatriz infantil se ve adulta y sabia, como tenía que ser; el dragón de la suerte, a pesar de tener un nombre distinto al del libro, es tan hermoso como lo describió Ende; la gran ruina de Fantasía, si bien no sigue al pie de la letra las descripciones del libro, reflejan igual el horror de la destrucción...) ¿Y por qué con buen tino? Porque lo que hace de un libro un buen libro no siempre funciona bien en una película. Es necesario adaptarla. La película abarca solamente la mitad del libro, de modo que esta se modifica levemente la historia para tenga un final cerrado, se eliminan escenas que no se han de ver bien y que requerirían de mucha explicación, se intensifica el drama (la muerte de Artax, que está a punto de hacerme llorar cada vez que miro el vídeo, es una prueba de esto), se cuida mucho el aspecto visual aún en detalles que no aparecen descritos en el libro...
Ahora realmente puedo decir que, si hubiera visto la película cuando era niña, me hubiera fascinado. Y si, a esa misma edad, hubiera leído el libro, me hubiera encantado más que Harry Potter (y con eso les digo todo).
¡Puedo pasarme días hablando de esto!
Pero no: tengo que continuar.
Y ahora, señores y señoras, un aviso de servicio a la comunidad. ¿Cuál? Lo sabrán en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe, comenta, gruñe...
No te estreses por mi culpa y tendrás una vida más feliz :D