NOTA IMPORTANTE

Se está creando un anexo muy importante de este blog: el Blog de la Oveja Sabelotodo, un blog privado donde sacamos bromas hasta de los libros de historia y filosofía. Si el nombre te parece cómico, pospone tu risa para un momento de menos apuro y apresúrate a enterarte cómo puedes acceder. ¡Mira esta entrada!

REFLEXIÓN OVEJUNA

¿Por qué "Oveja Descarriada"? Porque si antes uno debía hacer las cosas mal para ser distinto, ¡ahora debe hacer las cosas bien, y será rebelde y mal visto por el resto de la manada! ¿No es absurdo?


domingo, 18 de abril de 2010

La oveja presenta a... Vina Apsara, la fabulosa.

Una vez una niña -quizá no exactamente una niña- encontró, leyendo "El suelo bajo sus pies", de Salman Rushdie, la descripción y las acciones de una cantante hindú llamada Vina Apsara, quien era tan emocional, espontánea, sensual, explosiva e incontrolablemente viva que no pudo evitar decir "¡Caramba! ¡Pero si esta soy yo!"

De modo que adquirió ese nombre inmediatamente, al menos para propósitos bloggeros.
Pero hay otras historias relativas a ella no tan sencillas de contar. Tenemos, por ejemplo, que la ahora escritora, bloggera y comunicadora llamada comúnmente como Vina Apsara, de 29 años -ya les había dicho yo que no era precisamente una niña-, tuvo en su infancia un pequeño problema: odiaba leer.

En el colegio, cuando tenía que leer algo, usaba la técnica de un poco de adelante, un poco de atrás y un poco del centro -¡es tan popular que alguien debería patentarla! ¡ganaría muchísimo!-, daba el examen sobre el libro y aprobaba. Pero le gustaba -y todavía le gusta- leer poesía. Sor Juana Inés de la Cruz, Benedetti... Y también escribir. Diarios, sobre todo, que están tan llenos de esa emoción, sentimiento y experiencia que comparte con la poesía.

¡Ah, pero libros de prosa no, de ninguna manera!

O al menos no todavía, hasta que una profesora suya le inspiró confianza y le hizo dirigir una obra de teatro, lo que le obligó a leer TODA la obra. Y la leyó toda. Entonces fue cuando se dio cuenta de que leer no dolía, no hacía crecer dedos palmeados ni provocaba clavicie -¡incluso le había parecido una experiencia interesante!-. Después le recomendaron leer un libro que trataba de una niña, la reencarnación y fuego. Una descripción muy precisa, si quieren mi opinión. Tenía que leerla porque le habían dicho que se trataba de un libro imperdible, de modo que, en el camino de regreso a su casa, iba entrando a las librerías a ojear algunas contraportadas. Después de algunos días llegó a la conclusión de que el libro que buscaba era "Ojos de fuego", de Stephen King, alguien completamente desconocido para ella que después se convertiría en uno de sus autores favoritos, pues leyó el libro y le encantó. Oh. Por cierto, no trataba de reencarnación, así que no era el que estaba buscando, pero eso ya no le importó. Después de King vino Agatha Christie y, posteriormente -salimos del misterio para sobrevolar la narrativa de temas espirituales- Paulo Coelho, para después leer a Carlos G. Vallés -y aterrizamos en el terreno espiritual-... Y luego decidió probar cosas distintas. Calderón de la Barca, Dan Brown, algo más de Coelho, Edgar Allan Poe y hasta algo de "Rayuela" de Cortázar para terminar de darle variedad al asunto. Y como dicen que en la variedad está el gusto, Vina menciona este último como uno de los libros más importantes de su vida.
Ahora escribe ella un libro propio, basado en conversaciones de chat, entradas de blogs, etc. Y debería mencionar que me ha propuesto ser su musa inspiradora, pero eso es algo que yo planeo ocultarles y que, en consecuencia, ustedes fingirán no haber escuchado. Y también escribe un blog.


Llamado "Entre tú y yo", http://conversacionesentretuyyo.blogspot.com , es un espacio que contiene cartas sinceras sobre temas personales. A mí, particularmente, me encantan. No es fácil ser abierto. No es fácil escribir de modo sencillo y a la vez correcto, limpio, abierto... Como lo que se le dice a un amigo en una conversación que no está empañada por ninguna emoción excesiva: sólo confianza.

Para animarlos un poco les diré que Vina tuvo por mascotas -a escondidas- a conejos, pericos y una rata, y que le gustan los colores cálidos, como muchos de ustedes ya habrán adivinado. Y sí, cree en los horóscopos. Su carta astral la describe perfectamente. Es sagitario y sus amigos con compatibles con ella a nivel zodiacal (o son géminis, o sagitario, o escorpio o libra).

No dejen de visitar su blog. Síganla, déjenle comentarios en las entradas o en la cbox y preséntenla en sus blogs si gustan -las entradas son gratis y escribirlas no duele-. ¡Oh, por supuesto que recomiendo ponerla en el blogroll, qué pregunta! Y tomen nota de que pronto va a terminar de escribir un libro, que desde aquí lo celebraremos con una mega fiesta virtual y un concierto de gatos techeros -que para eso sirven los gatos y las webcams-.

Me despido. Realmente me gustaría terminar una entrada tan importante con un útil "Hasta luego. Me voy a rizarme las pestañas" o "¡Nos vemos! ¡Mi gata está arañando la puerta con urgencia para salir al patio y acabo de recordar que su caja de arena está afuera!" o quizá hasta con "Soy un virus. No, no lo soy. No. En serio. SOY UN VIRUS. Y te veo. TE ESTOY VIENDO". ¡Ay, no! Qué tétrico. Si alguna vez cometo la ridiculez de ponerles algo así -como lo último, que las demás frases me encantan-, tienen todo el derecho de dejar de seguirme o de dejar de ponerme mensajitos en la cbox -aunque igual ya nadie me escribe nada allí D:-. ¡Pero jamás tendrán derecho de dejar de votar por mi hermana! ¡Jamás!

NOTA: Hoy estamos motivadoras, volcánicas y apasionadas. Si no les he hecho reír mucho me disculpan. Estamos tan motivadoras, volcánicas y apasionadas que creo que mejor me voy a dormir. Me muero de sueño. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe, comenta, gruñe...
No te estreses por mi culpa y tendrás una vida más feliz :D