NOTA IMPORTANTE

Se está creando un anexo muy importante de este blog: el Blog de la Oveja Sabelotodo, un blog privado donde sacamos bromas hasta de los libros de historia y filosofía. Si el nombre te parece cómico, pospone tu risa para un momento de menos apuro y apresúrate a enterarte cómo puedes acceder. ¡Mira esta entrada!

REFLEXIÓN OVEJUNA

¿Por qué "Oveja Descarriada"? Porque si antes uno debía hacer las cosas mal para ser distinto, ¡ahora debe hacer las cosas bien, y será rebelde y mal visto por el resto de la manada! ¿No es absurdo?


domingo, 26 de septiembre de 2010

Bee Gees - How deep is your love

Hoy -5:30pm, hora de hacer tarea, sol poniéndose- después de decidirme a colgar este vídeo, me he percatado de la terrible tragedia que es tener la siguiente duda:
(Tararara- rará!!!)
¿La primera persona que escuchó cantar a Barry Gibb se rió o no?
Cuando una persona hace una innovación, es difícil saber cuál será la reacción de los demás, porque a la mayoría sólo les interesa que el cantante "cante bien" y ya. A mí siempre me pareció curiosa la manera de cantar de los Bee Gees (por Staying alive, por lo menos, la canción más discotequera y animosamente bailable que he escuchado jamás y que pronto tendré el honor de presentar a quien todavía no es acosado en sueños por ella), y ni siquiera me había tomado la molestia de percatarme de que esta canción les pertenecía.
Para más señas, los Bee Gees fueron tres: Maurice, Barry y Robin Gibb (hermanos, evidentemente).
Y si realmente no los han escuchado nunca, no digo nada más para no arruinarles la sorpresa.
Los dejo con el vìdeo. Mi maravillosa y fantasmagòrica traducciòn los espera abajo, siempre tan solícita. Les sugiero que no se fìen mucho de los bienintencionados subtìtulos que el dueño del vìdeo le ha escrito; y no porque estèn mal hechos, sino porque no se notan bien.

NOTA: La letra no me encanta, pero no porque no sea bonita -lo es :D- sino porque me imagino que con ella deben haber llorado muchas personas. Y si lloraron de felicidad o de tristeza, què más da: lloraron y eso no me da muy buena espina.

Se cuidan!



I KNOW YOUR EYES IN THE MORNING SUN
Conozco tus ojos en el sol de la mañana
I FEEL YOU TOUCH ME IN THE POURING RAIN
Siento que me tocas en medio de la lluvia
AND THE MOMENT THAT YOU WANDER FAR FROM ME
Y el momento en que tú te alejas de mí
I WANNA FEEL YOU IN MY ARMS AGAIN
Quiero sentirte en mis brazos otra vez

AND YOU COME TO ME ON A SUMMER BREEZE
Y vienes a mí en una brisa de verano
KEEP ME WARM IN YOUR LOVE
Mantenme tibio en tu amor
AND THEN SOFTLY LEAVE
Y luego vete suavemente
AND IT’S ME YOU NEED TO SHOW
Y es a mí a quien necesitas demostrar
HOW DEEP IS YOUR LOVE
Cuan grande es tu amor.
I REALLY NEED TO LEARN
Realmente necesito aprender
‘CAUSE WE’RE LIVING IN A WORLD OF FOOLS
Porque estamos viviendo en un mundo de tontos
BREAKING US DOWN
Quebrantándonos
WHEN THEY ALL SHOULD LET US BE
Cuando todos ellos deberìan dejarnos ser
WE BELONG TO YOU AND ME
Nosotros nos pertenecemos el uno al otro

I BELIEVE IN YOU
Yo creo en ti
YOU KNOW THE DOOR TO MY VERY SOUL
Tù conoces la puerta de mi alma
YOU’RE THE LIGHT IN MY DEEPEST DARKEST HOUR
Eres la luz en mi hora màs profunda y oscura
YOU’RE MY SAVIOUR WHEN I FALL
Eres mi salvador/a cuando caigo
AND YOU MAY NOT THINK
Y puede ser que tú no creas
I CARE FOR YOU
Que me importas
WHEN YOU KNOW DOWN INSIDE
Cuando tú sabes muy adentro
THAT I REALLY DO
Que en realidad es así.

AND ITS ME YOU NEED TO SHOW
Y es a mí a quien necesitas demostrar
HOW DEEP IS YOUR LOVE
Cuan profundo es tu amor
I REALLY NEED TO LEARN
Realmente necesito aprender
CAUSE WERE LIVING IN A WORLD OF FOOLS
Porque estamos viviendo en un mundo de tontos
BREAKING US DOWN
Quebrantándonos
WHEN THEY ALL SHOULD LET US BE
Cuando todos ellos deberían dejarnos ser
WE BELONG TO YOU AND ME.
Nosotros nos pertenecemos el uno al otro.

viernes, 10 de septiembre de 2010

"¿Es el amor una enfermedad?" XD

No podía dejar pasar un día más sin colgar este artículo que Msn publicó hace unos días. No diré si estoy de acuerdo o no (no estoy segura todavía), pero hay algo que puedo asegurarles: aunque sea en parte, tiene razón. NOTA: El artículo, reitero, no fue escrito por mí. Al final de esta entrada figura la fuente y, antes del encabezamiento, el nombre de la autora.

Diviértanse y coman perdices (deben saber bien, por algo las nombran tanto en los cuentos infantiles). Nos leemos el lunes.


Por Rocío Gaia - EFE Reportajes, 03/09/2010

¿Es el amor una enfermedad?

Enamorarse puede producir el efecto de una dosis de droga. Si el enamoramiento se prolonga más de seis meses, puede llegar a ser patológico e incluso podría llevar a padecer algunos desórdenes mentales.

El famoso filósofo y ensayista español José Ortega y Gasset definió alguna vez al amor como "una especie de imbecilidad transitoria, un estado de angostura mental, de angina psíquica".

Según los estudios científicos, cada vez que incurrimos en esa maravillosa pero enloquecedora imbecilidad amorosa, "perdemos la cabeza", debido sobre todo al cóctel químico de testosterona, estrógenos, feniletilamina, dopamina y otras sustancias hormonales y neurotrasmisoras que se liberan en nuestra sangre y recorren desenfrenadamente todo nuestro organismo.

Mientras perdemos la razón, se acelera nuestro corazón, pensamos de manera obsesiva y recurrente -prácticamente sin poder ni querer hacer otra cosa- en la persona querida, sufrimos altibajos emocionales, nos desprendemos de nuestras inhibiciones, sentido del ridículo y sentido común y nuestro nivel de tolerancia a la tontería se eleva en grado superlativo.

Algunas investigaciones recientes en las Universidades de California y de Nueva York (EE.UU.) sugieren que ese hermoso, pero pasajero, estado en el que a la mayoría nos gustaría sumirnos reiteradamente, también guarda ciertos paralelismos con algunas dolencias e incluso con adicciones a ciertas drogas.

El doctor Hagop Akiskal, un psiquiatra de origen sirio reconocido en Estados Unidos por sus investigaciones sobre la influencia de la evolución y la bioquímica en las relaciones humanas, ha estudiado a las personas enamoradas, descubriendo que sus niveles de serotonina, una sustancia del sistema nervioso, eran similares a las de las personas aquejadas de un trastorno obsesivo-compulsivo o incluso a las que padecían depresión.

Los "síntomas" del enamoramiento

Según Akiskal, quien recuerda que las pasiones amorosas han sido definidas como una locura temporal por pensadores como Platón y San Agustín, "el enamoramiento tiene varios síntomas característicos: la persona no puede dormir, no puede concentrarse en otros temas y sólo tiene una obsesión: la persona de la cual se halla enamorada".

En opinión de este investigador de la mente humana, quien trabaja en la Universidad de California, en San Diego, "a los seis meses se puede seguir con la misma pareja, pero habría que sospechar que puede existir algún trastorno patológico si siguen los síntomas del enamoramiento extremo. Conviene que este estado sólo dure pocos meses, porque, si no, se sufre demasiado".

Por su parte, otra investigación impulsada por el psicólogo Arthur Aron de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) ha comprobado que el comienzo del enamoramiento puede producir en el organismo humano "el mismo efecto que el recibir una dosis de cocaína, droga que es un poderoso estimulante del sistema nervioso y además suprime el hambre en quien la consume".

A los participantes del experimento les mostraron imágenes de las personas de quienes estaban enamorados y en ese instante se registró la actividad de su cerebro por medio de una tomografía, comprobando que, al motivarse, una determinada área se inundó de dopamina, una sustancia que aparece en la sangre cuando experimentamos sensaciones agradables como el hacer el amor, comer chocolate o consumir ciertas drogas.

Cuando una persona se enfrenta a estas y otras situaciones, de placer o bienestar, en su sangre se liberan después las hormonas oxitocina y vasopresina, que estimulan el desarrollo del contacto emocional entre los individuos enamorados.

La oxitocina surge cuando dos personas se miran a los ojos durante un lapso prolongado, se funden en un abrazo o mantienen relaciones sexuales, mientras que la vasopresina interviene en la formación de los vínculos emocionales en los hombres.

Fuente: http://estilodevida.latam.msn.com/articulo_efe.aspx?cp-documentid=25396235

miércoles, 8 de septiembre de 2010

"La historia interminable", de Michael Ende: la increíble experiencia de leer un antiguo libro juvenil

Porque los de ahora no son como los de antes. Y nadie podrá negármelo.
Cuando era niño, Michael Ende fue un mal estudiante por problemas familiares, inevitables debido a la conflictiva Alemania en la que vivía. Con el tiempo, se "consolidó" como escritor infantil con algunos premios de literatura...
... hasta que, en 1979, fue publicada "La historia interminable", más conocida como "La historia sin fin", nombre que lleva su adaptación cinematográfica más popular. Fue entonces -y sólo entonces- que Michael Ende le otorgó al mundo la maravillosa experiencia de leer las aventuras de Atreyu y la historia de Bastián, un niño triste que inicia sus aventuras leyendo un libro.


Pero vayamos por partes.
Bastián es el protagonista de la historia. Tiene diez años, es introvertido, regordete, no muy hábil en la escuela. Lo único que le gusta es leer. Y así, un día, encuentra un libro llamado "La historia interminable", que le cuenta las aventuras de un niño llamado Atreyu, que es enviado por la gobernante del país de Fantasía, la Emperatriz Infantil (una niña muy hermosa y sabia) a solucionar el desastre que se cierne sobre su reino: la desaparición paulatina, misteriosa e inevitable de Fantasía. Bastián lee con avidez, sin saber que todo lo escrito en ese libro no sólo es real, sino que también está ocurriendo en esos momentos, y que ha llegado a sus manos con el propósito de que intervenga en la historia, porque es él el único capaz de detener la destrucción de Fantasía.
Lo leí hace cerca de seis meses. Y sí, es una historia con una dulzura que ya ha sido relegada a las historias infantiles, aunque la inteligencia de su trama debe ser disfrutada sin límite de edad. Lo más interesante, a mi juicio, fue lo siguiente:
(NOTA: No leer bajo pena de arruinarse el final)
-Fantasía (el país) no tiene fronteras, tal como la fantasía en sí no debe tenerlos.
-Ningún habitante de Fantasía puede salir de ésta al mundo "real", a menos que lo haga convertido en mentira. De este modo, poblará el mundo "real" contribuyendo a que menos gente crea en la existencia del Reino de Fantasía. Sin embargo, los habitantes de nuestro mundo sí pueden ir a Fantasía y volver sin problemas, pero eso ocurre cada vez con menos frecuencia.
-La Emperatriz Infantil es un ser lleno de sabiduría al que se puede ver sólo una vez. El autor no olvida mencionar que "las letras nunca la trataron bien".
-Cuando Bastián se encuentra en Fantasía y se da cuenta de su necesidad de volver a su mundo, descubre que sólo puede hacerlo a través de verdaderos deseos (sentidos desde su corazón) que eran concedidos uno a uno. En el acto desear cada uno, pierde un recuerdo suyo, de modo que tiene que ingeniárselas para regresar antes de que todos sus recuerdos se hayan ido. En el momento en que se quede sin recuerdos, enloquecerá, y la pérdida de recuerdos hace que su propia personalidad se vaya borrando y sea reemplazada por una nueva, producto de sus deseos.
(Si quieren saber si lo logra o no, LEAN el libro. Créanme: es una buena idea :D)
-Hacia el final del libro, Bastián es reconfortado por un personaje que puede ser descrito como la encarnación del amor maternal.



En suma, es una gran metáfora sobre la naturaleza humana. A lo largo del libro, Atreyu (en la primera parte) y Bastián (en la segunda) experimentan situaciones difíciles materializadas en locaciones o personajes fantásticos. Un gran ejemplo es el pantano de la tristeza, que inmovilizaba a las personas y las mataba, quitándoles las ganas de seguir viviendo. Allí muere Ártax, el caballo de Atreyu, sin luchar y ante su desesperado amo.

De modo que no me parece que haya mejor manera de terminar este ¿comentario? que recomendando que lean el libro inmediatamente C:

Nos leemos :D

lunes, 6 de septiembre de 2010

"Loving you", de Minnie Reperton

No, no he vuelto mi blog un blog musical, pero creo que este período lo dedicaré a escribir sobre vídeos que me gusten mucho. ¡Y ya me estaba olvidando de comentarles que pronto cumpliré 100 posts al aire (si es posible decirlo así)! Por lo pronto, ocupémonos del asunto que nos compete hoy.
Si el tema de la canción anterior podía definirse como una extraña (extraña porque no se trta de algo común) oda a la belleza masculina, el de "Loving you" de Minnie Riperton es una abierta alabanza que no se refiere solamente a la belleza. La letra (que es ligeramente sexual -ligeramente, he dicho-) no tiene tanto peso como la hermosa melodía y la voz de la intérprete. Lo curioso es que Riperton era soprano y tenía un envidiable registro de 5 octavas y medio.



Antes de que se me olvide, aquí tienen la letra, para que la canten y ¿bailen?

"Loving You" (letra)


Y un interesante bonus para alegrar el día...

Leona Lewis, de 15 años, cantando la misma canción (sólo audio)



Nos leemos! :D

domingo, 5 de septiembre de 2010

"Close to you", versión de The Cranberries

Hola!
Aquì estoy, preocupada, estresada y con serias sospechas de haber perdido mi capacidad para escribir con gracia, pero sigo aquì, sobreviviendo, lo que debería bastarnos a todos para poner esta cara ---> :D y...
¡maravillarnos con el siguiente vídeo!
A pedido de Guadalupe (quien me comentó sobre esta canción que misteriosamente apareció en su PC, entre rancheras y canciones de Chenoa), tengo para ustedes "Close to you", de The Carpenters... interpretada por The Cranberries.

"Close to you" - The Cranberries



NOTA: Siento haberme ausentado tanto tiempo. No volverà a pasar.